Moto Guzzi Lvpvs Alpha: Una obra de arte
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Moto Guzzi Lvpvs Alpha: Una obra de arte

Publicado

el

Estamos habituados a ver espectaculares preparaciones, pero pocas con el trabajo y tecnología de esta Moto Guzzi Lvpvs Alpha, salida de la unión del estudio de diseño italiano Officine Rossopuro con la empresa Walter Tosto SPA, especializada en componentes para la industria del gas y el petróleo.

La moto ha sido elaborada usando el motor de la California 1400 con un chasis de Filippo Barbacane, junto a piezas que ha elaborado Walter Rosta artesanalmente en ergal. Prácticamente el 90% de la moto se ha hecho de esta manera, y vale la pena ver con detalle piezas tan increíblemente elaboradas como las suspensiones. La horquilla por ejemplo, del tipo ‘gider’, con dos preciosas piezas de ergal, sujetadas por triangulaciones que sostienen un amortiguador Öhlins con depósito separado, elaborado para esta moto.

Detrás, los dos amortiguadores clásicos de la California 1400 dejan paso a un sistema de suspensión con una pareja de bombas situadas en paralelo bajo el motor y que no trabajan a compresión, sino a extensión (como en la peculiar Yamaha MT-01), sobre unas bieletas que se han añadido al ligero y bello basculante de ergal. Los dos cortos escapes salen de manera independiente por cada lado del motor.

Mención aparte merecen las ruedas, con unas espectaculares llantas de panel de abeja y dos enormes discos perimetrales en la parte delantera y uno en la trasera.

La Moto Guzzi Lvpvs Alpha, una auténtica maravilla que los entendidos sin duda sabrán valorar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos