Moto Guzzi Dustbin Racer: El espejo del alma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Moto Guzzi Dustbin Racer: El espejo del alma

Publicado

el

En Rodsmith Motorcycles, con sede en EE.UU y con su creador, Craig Rodsmith a la cabeza, han sido siempre vanguardistas en la personalización de motos desde la década de 1970. Su experiencia sin duda brilla a través de los modelos que han creado pero, si hay alguno que marca la diferencia, sin duda es esta Moto Guzzi Dustbin Racer  turbo alimentada. La moto rinde homenaje al estilo más característico de la firma de Illinois, con un chasis originario de 1969 que se ha reducido en 3.5 pulgadas en algunas de sus secciones, remodelado de forma completamente manual y artesanal en aluminio.

El motor de 950 cc de la moto ha sido restaurado por el taller americano y, como se puede apreciar, todas sus piezas han sido pintadas y restauradas con la máxima precisión para conseguir un acabado impecable. Además el motor cuenta con la incorporación de dos turbocompresores de 36 milímetros cada uno que aumentan su rendimiento. Además, para garantizar la correcta alimentación de dicho motor, se ha incorporado una bomba de gasolina bajo el depósito que garantiza un bar de sobrepresión en cualquier situación de marcha. El escape ha sido diseñado y fabricado de forma artesanal en acero inoxidable por Rodsmith para garantizar que cada uno de sus ángulos llevaba los gases de escape hacia el turbo con la máxima precisión. Sin olvidar el acabado electro níquel de la carrocería y sus detalles como el asiento cosido a mano por JBseatz. 

«He querido construir mi propia Dustbin Racer durante más de veinte años y tenía que ser fiel a mi estilo habitual – hecho a mano y en metal -. Casi siempre intento hacer tantas piezas como puedo yo mismo y uso componentes antiguos u originales que a menudo modifico para adaptarlos. Por lo general, fabrico todos los componentes de un proyecto para mantenerlo fiel a mi visión«, afirma Craig Rodsmith sobre su último y más famoso proyecto. 

Una Moto Guzzi Dustbin Racer que, sin duda, sorprenderá a propios y extraños allá donde vaya. 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos