Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ya puedes reservar tu RMK E2, la moto eléctrica con motor perimetral en la rueda trasera

Publicado

el

moto eléctrica RMK E2

El mercado de las motos eléctricas está generando una ola de nuevos fabricantes que se incorporan en el sector de las dos ruedas.

Es el caso de la empresa finlandesa RMK Vehicle Corporation, cuyo primer modelo es esta moto eléctrica llamada RMK E2 que monta un motor perimetral en la rueda trasera tipo Sbarro.

El concepto de rueda tipo Sbarro no algo nuevo, ya lo habíamos visto hace años, por ejemplo, en la Hero Ion o en el Proyecto J de Kawasaki.

Sin embargo, la RMK E2 sí que es la primera moto que incorpora el motor perimetral en una rueda hubeless.

Pero además, por muy futurista que parezca, ya es una realidad y se trata de una moto funcional, no de un prototipo, que fue presentada durante el MP19 Motorcycle Show de Helsinki celebrado a principios de febrero.

La empresa anuncia que la RMK E2, según la configuración elegida, alcanza una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros.

El proceso de carga del 80% de la batería llevaría unas 2 o 3 horas, pero también es compatible con puestos de carga rápida, aunque la empresa aún no ha facilitado el tiempo de carga en estos casos.

Eso sí, para tener 300 km de autonomía es necesario una gran batería que fija el peso total de la moto alrededor de los 200 Kg.

El motor eléctrico, ubicado en la rueda trasera, tiene una potencia máxima de 50 kW y un par de 320 Nm. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Aunque la empresa todavía no ha facilitado los plazos de entrega exactos, sí anuncian que la RMK E2 se empezará a fabricar a pequeña escala a finales de 2019, y que las unidades serán entregadas siguiendo el estricto orden de reserva.

Con un precio estimado en alrededor de 24.990 euros, puedes reservar tu unidad realizando un pago de 2.000 euros por la reserva, aunque la empresa afirma que devolverá el importe en caso de echaros para atrás y cancelar la reserva.

1 Comentario

1 Comentario

  1. nolodejesescapar

    20/02/2019 at 4:04 pm

    Me encantan las motos electricas, el diseño de la llanta trasera sin radios me vuelve loco.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos