Moto Diálogos: Debate acerca de la seguridad vial y el medio ambiente
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Moto Diálogos: Debate acerca de la seguridad vial y el medio ambiente

Publicado

el

ANESDOR y ACEM, en colaboración con el Servei Català de Trànsit, organizó la jornada de Moto Diálogos para debatir acerca de diversos temas de máxima actualidad, junto a varios representantes del sector de las dos ruedas en Europa.

La seguridad vial, el medio ambiente y la movilidad fueron discutidos durante la jornada, entre los presentes.

Jaime Moreno, subdirector de la DGT explicó que se debe “analizar las micro-accidentalidades para ver qué medidas son más adecuadas para aportar soluciones. En este sentido, en la DGT estamos desarrollando un índice para definir qué tramos de carretera convencional tienen que ser susceptibles de vigilancia, en función de la siniestralidad en dos ruedas, y apoyándonos en la tecnología”.

También estuvo presente la Fundación Pons, mediante su consejero asesor, Ramón Ledesma, quien consideró que “hay que darle a la moto su espacio; promover la construcción de carriles específicos para la moto, crear más zonas de parada avanzada etc.”. Además defendió la necesidad de limitar la velocidad en la carretera, “la mejor protección pública para los usuarios vulnerables es el control de la velocidad”.

Desde la AMB, Marc iglesias ha hablado de los futuros proyectos en defensa del medio ambiente que se quieren realizar en Barcelona, “trabajamos en medidas decisivas para mejorar la calidad del aire de la ciudadanos y, en este sentido, creemos que la moto indudablemente tiene que ser parte de la solución”.

Para ello, Iglesias ha destacado la necesidad de incorporar más vehículos eléctricos, “para ello hemos propuesto una batería de retos y medidas que tiene que afrontar la motocicleta para ser parte de la solución a los problemas medioambientales. Fundamentalmente, hablamos de una renovación de la flota de estos vehículos de dos ruedas y su evolución hacia modelos eléctricos”.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos