Moto a escena. Empezamos con la... archiconocida Honda CBR 600

Moto a escena. Empezamos con la... archiconocida Honda CBR 600

Es muy fácil: tod@s los que tuvísteis alguna de las motos que iremos mostrando o la pudísteis probar podéis contarnos, en muy pocas líneas, vuestras experiencias.

Esta semana empezaremos con la archiconocida Honda CBR 600.

Un poco de historia...

Aparecida en 1987, -junto con su hermana de 1000 c.c..- la Honda CBR 600 F (Hurricane en el mercado USA) fue un auténtico bombazo. Con su novedoso carenado Aero, totalmente cerrado (visto también en la Ducati 750 Paso del mismo año), y su motor tetracilíndrico de 599 c.c., la CBR ofrecía 87 CV que pronto llegaron a los 90 CV, una excelente potencia para la época.

undefined

Sin embargo, su verdadera explosión llegó con la versión de 1991, qua aun manteniendo la estética Aero de carenado cerrado se renovó totalmente y fue Nº 1 absoluto de ventas en muchos países, incluido en España.

A lo largo de estos 25 años de historia la CBR ha sufrido cambios, desde evoluciones hasta verdaderas nueva versiones, como la de 1999, con la llegada del primer chasis de aluminio, o en 2001, con la incorporación de la inyección electrónica.

undefined

El modelo actual, aunque con diversas evoluciones a cuestas, data de 2007, donde de nuevo se partió de cero para crear una CBR más pequeña, ágil y ligera y con un motor más elástico y potente.

El año pasado volvió la versión amable de la CBR, la 600 F, desaparecida desde 2005.

Ahora os toca a vosotros contarnos vuestras experiencias con la CBR…

Y lo podéis hacer aquí mismo, en solomoto.es, en nuestro Facebook o en nuestro Twitter

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...