Connect with us
Publicidad

Noticias

Motoclubs catalanes se unen contra el cáncer infantil

Publicado

el

Moteros contra el cáncer infantil

Una campaña de moteros contra el cáncer infantil se ha puesto en marcha. Por el momento 29 grupos de moteros de toda Cataluña se han unido a esta campaña capitaneada por el Motoclub Potablava y Agrupación Motera Catalana, además del grupo motero de Tenerife Vespamanía, pero aún se pueden unir muchos más.

La campaña estará activa hasta el mes de noviembre y busca recaudar los máximos fondos posibles. Éstos serán entregados a la Obra Social de Sant Joan de Déu para seguir luchando contra el cáncer infantil.

Entre las acciones organizadas para recaudar dinero, destaca la creación de pegatinas personalizas para cada grupo motero que se adhiera a la buena causa. Éstos se comprometerán a hacer un primer pedido mínimo de 25 euros por esas pegatinas personalizadas (que luego podrán vender para recaudar fondos) y, por supuesto, a ingresar todo lo recaudado íntegramente a la plataforma de la campaña Para los Valientes.

También organizarán un sorteo y una rodada solidaria, además de aceptar donaciones directas (tanto nominales como anónimas).

Cómo nació la campaña moteros contra el cáncer

Como nos ocurre tantas veces, a veces es la experiencia personal la que nos lleva a buscar nuevos caminos o, como es el caso, iniciar nuevas iniciativas.

En este caso, fue la experiencia vivida por un miembro de Motoclub Potablava la que incentivo todo este movimiento solidario.

Diego Sánchez nació con 6 meses y medio, en un parto prematuro, con tan solo 1 kilo y medio de pesoDurante 3 meses y medio estuvo viviendo, junto a su familia, en el hospital Sant Joan de Déu ya que tuvo complicaciones e incluso llegó a ingresar en la UCI de críticos.

Por suerte, Diego evolucionó bien, pero a su familia le encogió el corazón ver cuántos niños luchaban contra el cáncer en el hospital, y fueron ellos unos de los encargados de empezar esta lucha motera contra el cáncer infantil.

El pequeño Alex, de 12 años, es hijo de otro de los miembros del motoclub, y desde las pasadas navidades está luchando contra un cáncer bastante duro. Su padre no dudó en unirse a la lucha motera unido por la amistad que tiene con los padres de Diego.

Estos grupos moteros cooperan desde el Prat, donde se organiza la campaña. La empresa Vector4 colabora con ellos como diseñador y ambos colaboran con el hospital Sant Joan de Déu, quiénes aceptaron el proyecto y facilitan tanto su imagen pública, como su plataforma de donaciones. Eso sí, siempre bajo supervisión.

moteros-contra-el-cancer-infantil_1

Objetivo de la campaña

Como os decíamos al inicio, la campaña busca reunir los máximos fondos posibles para donarlos a la plataforma Para los Valientes de Sant Joan de Déu para seguir luchando contra el cáncer infantil.

En esa misma plataforma se pueden visualizar los donantes, como muestra de la transparencia con la que se actúa.

La campaña terminará en noviembre y una vez finalizada, se sortearán distintos artículos (en directo a través de las redes sociales) que habrán sido donados por de pilotos conocidos y los diferentes sponsor y colaboradores de la campaña.

Todos aquellos que hayan hecho una aportación mínima de 5 euros recibirán un boleto para participar en el sorteo. 

Además, para cerrar la campaña y poner punto y final a la campaña de moteros contra el cáncer infantil, se celebrará una rodada motera organizada por Factoría RR en el circuito de Castellolí.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos