Morbidelli: En 2022 moto oficial de Yamaha… o de otra marca
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Morbidelli: En 2022 moto oficial de Yamaha… o de otra marca

Publicado

el

Morbidelli Yamaha oficial

Morbidelli Yamaha oficial

Franco Morbidelli terminó la pasada temporada como subcampeón mundial de MotoGP, tras Joan Mir. Mérito mayor aún si se tiene en cuenta que Franco fue el único de los pilotos de Yamaha que compitió con una moto de 2019 y en un equipo satélite.

El acuerdo de intercambio entre de Quartararo por Rossi entre el equipo oficial Yamaha y el Petronas SRT conllevaba que el 9 veces campeón mundial sería quien llevaría la moto de 2020 actualizada (recordemos que los motores están congelados este año), y ‘Morbido’ seguiría pilotando la de 2019.

La segunda moto del Petronas del año pasado era un modelo 2019, no porque Yamaha no pudiera producir cuatro motos iguales, sino porque “es lo que han pagado en Petronas”, dijeron desde la fábrica de Iwata.

Morbidelli está muy a gusto con la Yamaha, pero obviamente se siente discriminado: el mejor clasificado de la pasada temporada tiene la peor moto de los cuatro pilotos Yamaha.

“Me gusta Yamaha y me gustaría continuar mi relación con ellos”, dijo a GPOne. “Si tengo una moto actualizada, mi amor por Yamaha será aún mayor”, aunque también dice que “No hay nada claro de momento, por lo que tendremos que esperar un poco más”.

¿Morbidelli Yamaha oficial en 2022?

Porque, hasta el momento, Petronas y Yamaha no han cerrado un acuerdo para seguir juntos en 2022. El equipo malayo está contemplando también la posibilidad de ser el satélite de Suzuki:

“Ni siquiera Petronas y Yamaha tienen un acuerdo, y ésta es una incógnita que debo despejar antes de encarar la situación”.

Un complicado Tetris

Valentino Rossi y su Aramco Racing Team VR46 aparecerán en escena en 2022, y el de Tavullia está negociando con Ducati y con Yamaha. En el caso de cerrar un acuerdo con la marca italiana, ésta le impondría un piloto -que sería Enea Bastiannini-; caso de hacerlo con Yamaha, Valentino podría elegir a los dos, y uno bien podría ser Morbidelli.

Según encaje este Tetris -por si fuera poco, también el Gresini Racing, que se desvincula de Aprilia a final de este año, opta a ser el tercer equipo Ducati- Morbidelli podría seguir en el Petronas la próxima temporada o bien cambiar de aires.

Porque si algo tiene claro el joven romano, es que quiere una moto oficial en 2022 y que novias no le faltan:

“No he hablado aún con otros equipos. Sin embargo, soy consciente de que otros fabricantes tienen interés por mí, aunque no he hablado con nadie personalmente”.

Y reitera:He dejado claro que en 2022 quiero una moto de fábrica, dice Franco.“Y si no es con Yamaha o con Petronas, en cualquier caso, mi objetivo es tener una moto oficial”. Aviso a navegantes.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos