Morbidelli: "Las últimas 10 vueltas han sido como un setup psicológico"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Morbidelli: “Las últimas 10 vueltas han sido como un setup psicológico”

Publicado

el

Morbidelli últimas 10 vueltas setup psicológico

Las Yamaha se postulaban como favoritas ya desde el primer día de Gran Premio de San Marino. Sesión tras sesión, uno u otro piloto dominaba los entrenos no dejando que ningún piloto de otra fábrica ocupase las dos primeras posiciones.

Pero esta temporada de MotoGP está siendo impredecible y, llegado el día de carreras, no han brillado tanto como se esperaba.

Eso generalizando, porque uno de los pilotos pilotos Yamaha sí ha brillado con luz propia, y ese ha sido Franco Morbidelli, que hoy ha logrado su primera victoria de MotoGP, y en casa.

 

El piloto ha tenido un fin de semana buenísimo y, como él mismo reconocía a Izaskun Ruiz en directo en DAZN España, “la carrera ha sido aún mejor“.

Para él, la clave de este fin de semana estaba en elegir muy bien las gomas y lograr un buen set-up: “Como dije ayer, era muy importante elegir el neumático justo y creo que en este aspecto hemos hecho un buen trabajo. Nos faltaba un poco de experiencia con el neumático medio pero la verdad es que ha ido muy bien en carrera. Ramón ha hecho un trabajo excelente. Es un crack, me ha dado una moto prácticamente perfecta para esta carrera“.

¿Y qué se siente cuando ganas tu primera carrera de MotoGP? La sensación debe ser tan intensa que casi ni el propio piloto tiene palabras para explicarlo: “Es increíble, es un cocktel, un cubata de emociones positivas. Nunca había hecho podio en un GP de casa y me ha pasado ganando una carrera de MotoGP. Son muchas, muchas emociones“, intentaba explicar Morbidelli.

Pero lo más curioso es la cantidad de cosas en las que le ha dado tiempo a pensar mientras lideraba la carrera. Franco reconocía que “al principio era más fácil porque tenía la presión de Valentino detrás. Veía las banderas amarillas moviéndose mucho y sabía que él estaba detrás empujando. Pero cuando he visto que había cogido una pequeña ventaja y que se agrandaba, desde las últimas 10 vueltas he tenido tiempo para pensar muchas cosas. Ha sido como un setup psicológico. He pensado en mi carrera, que aún es corta y ha sido muy rápida“, y en ascenso como remarcaba Izaskun.

 

Por supuesto, el piloto también tiene agradecimientos para todos: “Solo quiero darle las gracias a quien ha permitido esto, porque no lo he logrado yo solo, viene de toda la gente que ha trabajado conmigo, la VR46 Academy en primer lugar y Valentino. Es gracias a todas esas personas que hoy he podido llegar a ganar esta carrera“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos