Hace ya algún tiempo que era más que un rumor, pero ayer se confirmó oficialmente: Franco Morbidelli será piloto del Ducati Pramac en 2024. De esta manera, el italiano formará pareja con Jorge Martín.
Como ya os contamos, el francés Johann Zarco decidió no renovar por el equipo satélite de Ducati y fichar por Honda para la próxima temporada. Un movimiento que no deja de ser curioso, por lo menos a nivel deportivo, dada la actual diferencia de rendimiento entre la moto italiana y la japonesa.
Con los nombres de algunos pilotos de Moto2 e incluso el de Marc Márquez en el mundo de la rumorología, finalmente se ha optado por el actual piloto de Yamaha, que este verano supo que su plaza iba a ser ocupada por Álex Rins.
Un 2024 movido
Tanto Martín como Morbidelli terminan sus contratos en 2024, como una gran mayoría de pilotos de MotoGP, por lo que el verano del próximo año se prevé movido.
“Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Franco dentro de nuestro equipo Pramac Racing apoyado por la fábrica para la próxima temporada de carreras, pilotando una Desmosedici GP oficial”, dijo el director de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna.
“Franco es un piloto con mucho talento y experiencia, y en más de una ocasión ha demostrado ser fuerte y rápido: no es casualidad que en 2020 fuera subcampeón de MotoGP, ganando tres GP. Estamos convencidos de que, junto al equipo Pramac Racing y gracias a nuestro apoyo, podrá demostrar todo su potencial. Esperamos con impaciencia esta nueva y emocionante aventura juntos”, contó Dall’Igna sobre el fichaje de Morbidelli por el Pramac.
Y mientras, el culebrón del Ducati Gresini Racing sigue. Marc Márquez lo tiene como a una de sus opciones A, B o C (seguramente y a día de hoy, A o B), y al Gresini ya le está bien estar en boca de todo el mundo estos meses. Si no es Márquez el piloto que acompañe a su hermano Álex, siempre se puede renovar a Di Giannantonio…
Y Nakagami renueva con el LCR Honda
Y hace tan sólo unos minutos se ha oficializado la renovación de Takaaki Nakagami por el LCR Honda. El piloto japonés es uno de los que estaba en entredicho desde el año pasado y se había hablado de que podía ser sustituido por Ai Ogura ya este 2023. Sin embargo, no ha sido así, y Nakagami seguirá otra temporada con Honda.
“Estoy orgulloso de contar con Nakagami un año más. Es un piloto rápido que puede conseguir buenos resultados, y junto a HRC, creemos que es el momento de seguir empujando, ya que es uno de los chicos con más experiencia con esta moto. Daremos lo mejor de nosotros mismos para luchar por las posiciones a las que aspiramos”, dijo Lucio Cecchinello, mánager del LCR Honda.
Te recomendamos