Montmeló y Bultaco estrechan lazos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Montmeló y Bultaco estrechan lazos

Publicado

el

Ya sabíamos dónde estará afincada la nueva Bultaco: en una nave del Polígono Industrial de El Pedregal de Montmeló, cercano al Circuito de Barcelona-Catalunya. No en vano, sus propietarios explicaron en su día que la elección de su nueva casa había sido “por su proximidad a la mayoría de las empresas proveedoras, ya que en un radio máximo de 50 kilómetros se encontrarán el 80 % de sus proveedores”. Pues bien, a principios de este 2015 el Ayuntamiento de Montmeló y Bultaco Motors estrecharon aún más sus lazos con la firma de un acuerdo que permitirá la generación de empleo cualificado, así como el desarrollo económico tanto de la localidad como de la propia empresa. Sin ir más lejos y en virtud del mismo, Montmeló pondrá a disposición de la renacida marca los servicios de su Departamento de Promoción Económica para que Bultaco pueda comenzar lo antes posible su actividad y ocupar al máximo número de personas de Montmeló.

El objeto del convenio firmado no es otro que regular la colaboración entre Bultaco y el consistorio barcelonés, constituyendo así un marco estable de colaboración que permita a la empresa establecerse de la mejor forma en Montmeló, impulsando asimismo la competitividad de ésta con mejoras en los servicios de publicidad, señalización, acceso a fibra óptica, seguridad y otros servicios básicos.

Las futuras instalaciones de Bultaco Motors tienen más de 2.000 m2 en planta, y en su mayoría estarán destinada a fábrica; aunque también se dispondrá de unos 300 m2 de oficinas en dos plantas, así como de un espacio destinado a la futura Bultaco Factory Store. Asimismo, albergarán una plantilla de más de 50 trabajadores; aunque la compañía estima llegar a crear unos 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Por cierto, esperan ensamblar 2.000 unidades en su primer año de funcionamiento.

Está previsto que estas naves acojan en breve el inicio de las actividades que llevarán a la producción durante este 2015 de las nuevas Bultaco Brinco y Rapitán, cumpliendo con los planes presentados en Londres el pasado 17 de mayo del 2014.
Paralelamente, Bultaco Motors seguirá desarrollando las actividades de investigación en el Centro de I+D de Madrid situado en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Leganés.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos