Montmeló no estará en el nuevo RFME CEV
Connect with us
Publicidad

CEV

Montmeló no estará en el nuevo RFME CEV

Publicado

el

Poco a poco el nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad va tomando forma y ya podemos avanzar qué circuitos visitará la próxima temporada. Básicamente, serán los mismos que durante 2014 ha pisado la Copa de España de Velocidad. Es decir, los remozados trazados de Navarra y Albacete, Jerez, ChesteMotorland y Alcarràs. No estará, sin embargo, el Circuito de Barcelona-Catalunya.

En principio, el nuevo CEV contará con un total de seis citas, aunque la RFME está trabajando para que algunas de sus categorías de promoción, las más pequeñas, puedan doblar en un par de escenarios.

¿Y cómo serán las categorías? Challenge 80cc y Moto4, que compartirán pista, tendrán un reglamento será muy similar al vigente en la Copa de España de este año. Lo mismo ocurre con la siguiente clase convocada, PreMoto3. Por su parte, Moto3 será junto con las clásicas la gran novedad con respecto a este 2014. A groso modo, dicha clase estará reservada a motos de 45CV y un máximo de 13.500 RPM. Asimismo, la RFME está estudiando permitir alguna que otra modificación más en las motos a nivel técnico, pero la idea es que éstas no incrementen en demasía los costes de dicha clase. Stock600 y Stock 1000 contarán con Open 600 y Open 1000, respectivamente, como subcategorías. En las dos primeras, las motos participantes serán de serie, mientras que si éstas cuentan con alguna que otra preparación (discos, horquilla…) pasarían a puntuar para la subclase Open. La sexta y última categoría convocada, como decíamos, reservada a motos clásicas.

Por otro lado, el nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad será, siendo fiel a su filosofía, de carácter Open. Es decir, que cualquier piloto de cualquier país podrá tomar parte en él.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos