Montesa renueva su Cota 300RR para 2017

Para esta temporada, Montesa ha introducido algunos cambios que convierten la Cota 300RR en una moto todavía más competitiva.

Los principales cambios del renovado modelo se encuentran en el grupo termodinámico. El motor se sigue basando en el que emplean las motos con las que participan algunos pilotos en el Mundial con el apoyo de Montesa. Para este año, la Cota 300RR cuenta con nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta del motor, sobre todo en bajas y medias revoluciones, justamente la zona por la que habitualmente se mueve la moto de trial. En este aspecto colabora también el pistón de tres aros en lugar de dos, evitando de esta manera cualquier fuga y mejorando la durabilidad.

También se ha rediseñado la cabeza del pistón, que ahora es más plano, lo que incrementa la eficiencia en la combustión a bajas vueltas. El aligeramiento del pistón ayuda también a reducir las vibraciones del motor. Se ha rediseñado el cilindro para ajustarlo al nuevo pistón, siempre en búsqueda de una mejor eficiencia del motor.

En cuanto a la parte ciclo, cabe destacar los nuevos settings de la horquilla TECH, que ahora cuenta con una mayor capacidad de absorción, mejorando el confort  y con un tacto más cercano a la moto de competición.

Otra de las novedades está en el silencioso, con mayor resistencia y fijaciones reforzadas. En el apartado de los frenos, se ha montado un pedal más corto que ayuda a evitar fuertes impactos y, por lo tanto, mejora su durabilidad y ofrece mayor libertad de movimientos con la moto.

La nueva Montesa Cota 300RR estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de noviembre.

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