Montesa-Honda presenta la 4Ride, mucho más que trial

Sobre la base de su Cota 4RT260 de trial, Montesa-Honda está presentando en estos momentos en su sede de Santa Perpetua de la Mogoda su nuevo concepto 4Ride. El evento está presidido por el presidente de Honda España y Portugal, Marc Serrulla, y el conseller de Industria de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, y cuenta con la presencia de los pilotos del equipo oficial de trial en el Mundial, Toni Bou y Jaime Bustos.

Con ella, se quiere llegar a un público mucho más ámplio del aficionado al trial, con una moto ideal para salidas suaves por el monte, a través de sendas y caminos.

Una de sus características destacadas es su autonomía de 120 km, muchísimo mayor que la de las motos de trial. Así, está dotada de un depósito de 4,4 litros fremte a ñps de 1,9 litros que montan sus hermanas trialeras.

En cuanto a motor, si que hereda el de la Cota 4RT260 y Race Replica, un 4T de 258,9 cc al que se ha moddificado la relación de cambio para adaptarla a su orientación más aventurera y de excursión. La relación, pues, es larga para facilitar que el piloto pueda encontrar la marcha adecuada tanto para circular por tramos largos y rápidos como para afrontar zonas más técnicas.

A nivel hergonómico, el asiento de 885mm de altura es otro de los aspectos que más cambian en la 4Ride respecto a las trialeras de Montesa. Y es que el confort, a diferencia con lo que sucede en las motos de trial, es para la 4Ride un elemento importante. En este sentido, las puntas del manillar son en la 4Ride más altas y más abiertas, facilitando un tipo de conducción más "trail" o "enduro".

Bajo el asiento, se ha dispuesto de un espacio de guantera con capacidad para guantes, alguna chaqueta ligera y algún otro objeto.

También se ha dotado a la 4Ride de unas suspensiones de recorrido más largo, una horquilla TECH 38 mm más alta que las trialeras y con 24 mm más de recorrido. El objetivo, una vez más, es mejorar el confort para hacerla una moto que realmente sirva para realizar excursiones con comodidad.

El peso de la moto será de 85 kg, muy bajo comparado con las motos de enduro, pero lógicamente algo superior a sus hermanas de trial.

Su lanzamiento está previsto para el mes de febrero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...