Montesa Cota 4RT Toni Bou: dinamita pura

Desde que Honda decidiera apostar únicamente por los motores de cuatro tiempos y enterrar la tecnología de los 2T en el trial, el camino que ha recorrido el equipo ofi cial Montesa-Honda Repsol en el Mundial de Trial a lo largo de las últimas temporadas no ha sido nada fácil. Si hacer competitivo un modelo totalmente nuevo ya requiere de cantidades ingentes de tiempo y dinero, hacerlo con un concepto de moto y de motor sin precedentes y en una modalidad en la que todo -incluso las costumbres de pilotaje- giraban alrededor de esquemas ligados a las motos de 2T, aún lo hace más costoso. No obstante, es evidente que se han salido con la suya. La mejor prueba de ello son los dos títulos mundiales que Toni Bou ha sumado este año en su debut con la marca, tanto bajo techo como al aire libre. Ni falta hace decir que la trayectoria del joven campeón de Piera (Barcelona) ya hacía presagiar una explosión de este tipo, aunque también es de recibo reconocer, y más tras haber tenido la oportunidad de subirnos a su moto, que la Cota que ha tenido a su disposición ha sido determinante.

Un par de tandas por zonas de difi cultad media/alta sobre la 4RT ofi cial nos sirvieron para hacernos una idea muy aproximada del paso adelante logrado este año, y es que absolutamente todo en esta moto roza lo excelente; absolutamente todo

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