Montesa Cobas de Trial: Última y especial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Montesa Cobas de Trial: Última y especial

Publicado

el

Antonio Cobas, que desgraciadamente nos dejó en 2004 víctima de un cáncer, se adelantó a su tiempo, al devenir del desarrollo tecnológico de las motos de Gran Premio y también de las de trial. Desde la primera Siroko hasta esta Montesa, en todas las creaciones de Cobas predomina el sentido común y la efectividad. Precisamente, esta Montesa es la última moto de Cobas que se llegó a fabricar. Sus inquietudes le llevaron a colaborar con Montesa, única fábrica de motos nacional que entendió la enorme dimensión que podía alcanzar aprovechando sus ideas y conceptos y lo benefi cioso que podía resultar trabajar de la mano de Cobas.

La idea de Montesa y del propio Antonio era desarrollar un prototipo que, sobre la base de un motor de Cota 315, evolucionara tanto en competición como en una posible aplicación a la serie. En un principio, en el año 1995, Cobas participó en la Montesa Cota 315 R, con la que Marc Colomer ganó al año siguiente el Campeonato del Mundo.

Ése fue el inicio de una colaboración siempre marcada por la falta de tiempo que Cobas tenía para dedicarse al trial. Sus obligaciones con el equipo Honda Pons en el Mundial de Velocidad y el proyecto de una trail revolucionaria (cómo no

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos