Monster quiere a Alex Rins en Yamaha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Monster quiere a Alex Rins en Yamaha

Publicado

el

El Team Tech 3 de Hervé Poncharal, el junior team o equipo B de Yamaha, como se prefiera, anunciaba en Francia la llegada al equipo del alemán Folger para ocupar la plaza dejada vacante por Bradley Smith, futuro piloto de KTM en la vuelta de la fábrica austriaca a MotoGP. Desde entonces se ha venido especulando con quién ocupará el segundo puesto en el equipo. Desde Yamaha se ha dicho claramente que Pol Espargaró tenía sobre la mesa una oferta para continuar con ellos, y que estaba en su mano seguir en Tech 3 en 2017 o no. Pero al mismo tiempo, desde la dirección de Yamaha, léase aquí el nombe de Lin Jarvis, han salido mensajes muy contundentes a respecto del rendimiento de Pol en las dos últimas temporadas, muy contundentes.

Nos consta que el menor de los hermanos Espargaró no está precisamente contento ni ilusionado con su situación en Yamaha, a donde llegó, recordémoslo, como la joven promesa camino del equipo oficial. Una expectativas que cumplió con creces en su primera temporada en MotoGP, pero que se vieron frustradas en la siguiente, 2015. De hecho, la llegada de Maverick Viñales al equipo oficial para cubrir la vacante de Lorenzo ha sido una explícita muestra de dónde está Pol en la lista de Yamaha. Una situación que le ha llevado a mirar a su alrededor en busca de nuevas opciones. Y esta semana nos confirmaban sus negociaciones con KTM, donde recalaría junto a Bradley Smith, su compañero en Tech3 desde su legada a MotoGP y que anunció su fichaje por la marca austriaca ya en el primer GP de la temporada. Otras opciones que Pol tiene sobre la mesa es la oferta de Avintia, para pilotar las Desmosedici 2016 en 2017…Habrá que estar atento a loque sucede en los próximos días.

Previendo la marcha de Pol de Tech3, desde Monster, su patrocinador principal, se está haciendo mucha presión para que Alex Rins se incorpore al equipo. En Yamaha no es una opción que les desagrade, más bien todo lo contrario. Contar con otro joven con futuro en la recamara para cuando se jubile Valentino Rossi -el primero es Viñales- sería un verdadero lujo. Pero en este caso la decisión está en manos del propio Rins, que ha dejado muy claro a los que se han interesado por él que su paso a MotoGP ha de ser ineludiblemente a través de un equipo de fábrica…Y Yamaha tiene el suyo cerrado. Mientras, las negociaciones con Suzuki siguen abiertas, y en este caso lo de las negociaciones es literal. Ambas partes han presentado sus condiciones y en estos momentos se está en la fase de “vamos a encontrar el punto de encuentro”…¿A ver cómo acaban de colocarse todas estas figuras?  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos