Monster bloquea la llegada de Movistar a Yamaha
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Monster bloquea la llegada de Movistar a Yamaha

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Cuando todavía suenan los ecos de la rueda de prensa convocada por los responsables de Movistar TV a modo de un primer adelanto de sus planes de cara a la retransmisión de los GG. PP. en su plataforma pay per view, nos ha llegado la noticia del bloqueo de su desembarco como patrocinador del equipo Yamaha.

Y es que en esa misma comparecencia fue confirmada la vuelta de Movistar como patrocinador al Campeonato del Mundo de la mano del equipo Yamaha MotoGP de fábrica, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como pilotos. “Estamos pendientes de cerrar los últimos flecos”, explicó al respecto Luis Velo.

No sabemos si los “últimos flecos” a los que se refirió el director de contenidos de Movistar TV son definir de qué manera sus logotipos estarán en los carenados de las motos, porque nos consta que en las últimas semanas en Yamaha “no han dormido” con este tema. Y no por desencuentros con Movistar, para nada, sino por la negativa de Monster a cambiar su posición en los carenados de las M1 de Lorenzo y Rossi. Nos explicamos.

Con la llegada de Movistar al equipo Yamaha como patrocinador principal obviamente se planteó la necesidad de revisar el diseño que irían a lucir las motos en 2014. Movistar debería pasar a ocupar una posición absolutamente preponderante en las motos de Jorge y Valentino, pero Lin Jarvis, máximo responsable de todo lo que tiene que ver con carreras de Yamaha se topó de bruces con la intransigencia de Monster.

La multinacional americana de bebidas energéticas se negó a mover su logotipo de la posición acordada en los contratos existentes… Y Yamaha se encontró con un problema. Hasta el punto que obligó a sus responsables a viajar hasta Estados Unidos para intentar desatascar el asunto con los mandamases de la compañía americana. Esto sucedió, según nuestras fuentes, hace dos semanas… En los pasados entrenamientos de Valencia, el tema todavía era motivo de conversación entre algunos managers.

Las cifras oficiales de los patrocinios siempre son algo así como secretos de estado por las partes implicadas –esta actitud sería tema para otro artículo-, pero no nos equivocamos mucho si valoramos el patrocinio de Monster en Yamaha en 2,5 millones de dólares, una cifra muy modesta para una categoría como MotoGP, pero que era “mejor que nada en la época de crisis que se ha pasado”. La contraprestación en términos de visibilidad en las motos la podéis comprobar vosotros mismos.

Es de suponer que el patrocinio de Movistar irá notablemente más allá, por lo que su posicionamiento en la moto no puede ser sino preponderante, es decir, el lugar que hasta ahora ocupa Monster. Y fue/es –los tiempos no sabemos si son ya pasado o es todavía presente- donde éstos hicieron valer los acuerdos existentes cuando se les pidió mover su logotipo para hacer sitio al de Movistar. No tenemos dudas de que al final habrá acuerdo, como tampoco las tenemos en que de alguna manera Monster sacará rédito de esta situación… bendita situación, por otra parte.

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