Monlau prueba su Moto3 en Montmeló
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Monlau prueba su Moto3 en Montmeló

Publicado

el

El Máster en Ingeniería de Competición de la Monlau Repsol Technical School cerró el curso el pasado 3 de diciembre con la prueba y la presentación del proyecto final en el Circuit de Montmeló. Por primera vez en las cinco ediciones del máster los alumnos, licenciados en ingeniería, tuvieron que realizar una moto de Moto3. 

Partiendo como base de la Honda que este año han pilotado Fabio Quartararo y María Herrera en el CEV, los 14 estudiantes del curso junto con la colaboración de los profesores y los consejos del equipo Estrella Galicia, tuvieron que diseñar y posteriormente elaborar, el chasis, el subchasis y el airbox para una moto en condiciones como para participar en el Campeonato de España de Velocidad.

Los pilotos Sergio Jara y Víctor Carrasco fueron los encargados de probar la creación de los alumnos del máster en el circuito catalán y compararla con la moto del Estrella Galícia. El resultado fue muy gratificante acercándose a los tiempos de la moto oficial.

Por el momento, no se tiene constancia de si el prototipo de Monlau acabará teniendo presencia en campeonatos de velocidad, pero desde la escuela catalana tampoco cierran la puerta a que el proyecto acabe participando en prueba oficiales.

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar el acto de graduación del Máster en Ingeniería de Competición en el que se presentará la Moto3 de forma definitiva. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos