Mobec Point, la primera estación de recarga eléctrica para motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mobec Point, la primera estación de recarga eléctrica para motos

Publicado

el

El proyecto Mobec Point, desarrollado completamente en Cataluña, pretende implantar una red de estaciones de recarga inteligente para motocicletas eléctricas.

Las estaciones han sido diseñadas para albelgar hasta 25 vehículos eléctricos de dos ruedas. Aunque sus diseñadores anuncian que gracias a la compatibilidad y modularidad de Mobec Point permite la “conexión y recarga de otros vehículos eléctricos –coches, cuadriciclos, Segways…- gracias a la instalación de accesorios modulares específicos”.

Mobec Point ha sido diseñado “sobre todo pensando en su instalación en la vía pública, aprovechando los espacios ya habilitados para aparcar motocicletas con un impacto visual mínimo”.

Los impulsores de esta solución para vehículos de dos ruedas aseguran que ya tienen un primer prototipo de estación y, asimismo, que ya han iniciado conversaciones con “varias instituciones y diferentes comercializadoras energéticas para su instalación en diferentes localidades de Cataluña”. Además, Mobec Point tiene previsto “utilizar solo electricidad procedente de fuentes de energía renovables con origen certificado y contar con un panel de placas solares en cada estación que también ayuda a generar parte de la energía que se consume en cada punto”.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que cada usuario dispondrá de una tarjeta de identificación compatible con todos los Mobec Point y otros puntos de recarga eléctrica. Una vez identificado, el usuario indicará a través de una pantalla durante cuánto tiempo quiere recargar su moto. Tras este paso, se levantará el cierre de seguridad de la toma para que el usuario pueda conectar la moto. Al cabo de unos segundos, la toma vuelve a cerrarse de forma totalmente segura para que nadie pueda manipular ni interrumpir la recarga.

Además, a diferencia de otros puntos de recarga, “el usuario podrá controlar el estado de la carga mediante una aplicación instalada en su teléfono móvil o bien a través de la página web de Mobec Point”. También a través del móvil o el ordenador podrá modificar su tiempo de recarga si, por ejemplo, prevé estar más tiempo del previsto en una reunión o en casa. Según los promotores de esta iniciativa, la estación de recarga no sólo es inteligente para ofrecer un servicio al usuario, sino que también lo es para conseguir “un grado de seguridad absoluta”.

Así, por ejemplo, la recarga nunca se inicia si el enchufe no está bien conectado y “a diferencia de otros puntos de recarga, las tomas de corriente nunca quedan abiertas”.

Según los impulsores de Mobec Point, la implantación en entornos urbanos de la moto eléctrica, que además “apenas genera decibelios”, es mucho más viable que la del coche eléctrico “por el tipo de trayectos que se realizan, la tipología de usuario, un precio de compra más asequible y una practicidad equiparable a la de las motos de motor de combustión”. Además, “existe una oferta amplia y competitiva de motos eléctricas”. La iniciativa Mobec Point, inspirada en la ciudad de Barcelona, que cuenta con un parque de más de 250.000 motocicletas, ya cuenta con planes de expansión internacional “sobre todo en los mercados asiáticos y la cuenca mediterránea”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos