Miu Kato, nuevo presidente de Honda Motor Europe España y Portugal
Connect with us
Publicidad

Noticias

Miu Kato, nuevo presidente de Honda Motor Europe España y Portugal

Publicado

el

nuevo presidente honda españa

El hasta ahora vicepresidente de Honda en la Península Ibérica, Miu Kato, ha empezado su etapa como nuevo presidente de Honda Motor Europe España y Portugal. Kato, que sustituye en el cargo a Marc Serruya, se convierte así en el máximo ejecutivo de la división de automóviles y motocicletas de Honda en España y de la división de motocicletas en Portugal.

Nacido en Yokoyama (Japón), Miu Kato, de 46 años de edad, casado y con tres hijos, es licenciado en Ciencias Económicas.

La trayectoria de Miu Kato en Honda ha estado principalmente vinculada a las áreas de Ventas y Marketing de automóviles. Después de pasar sus primeros tres años en Honda Motor en Japón, Kato se trasladó a Honda Motor Rusia, en Moscú, donde ejerció durante tres años más (2003-2006). Tras un nuevo y breve periodo en la sede de Honda en Japón, donde se ocupó de las ventas de automóviles para Latinoamérica (2006-2007), el directivo japonés se encargó durante cinco años (2007-2012) de las exportaciones de automóviles de American Honda Motor, con sede en Los Ángeles. De 2012 a 2017 de nuevo ocupó varios cargos de responsabilidad en Honda Motor, Japón, y durante dos años más, de 2017 a 2019, estuvo ligado a la marca de lujo de Honda, Acura, de nuevo en Estados Unidos.

Vicepresidente en 2019

En 2019 se incorporó a Honda Motor Europe España y Portugal como vicepresidente, cargo que ha ejercido hasta la fecha. El nombramiento de Kato como presidente de las filiales española y portuguesa de Honda tiene lugar en un momento en que la transformación digital, la electrificación y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio de Honda en Europa.

Respecto al área de motocicletas, su principal reto en España y Portugal será “consolidar a la compañía como número 1 de ventas en ambos mercados, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos