Quizás muchos no la conozcáis, pero Mitt es una marca española, aunque con fabricación en China que ofrece tanto scooters como motos de todos los segmentos: deportivas (de 125 y 400 c.c.), naked, retro, custom o scrambler.
Desde hace muy poco en su catálogo figura una interesante trail bicilíndrica 500: la 530 TT Adventure. Una rival directa de la Honda CB500X, Voge 500 DS, Macbor XR5 Montana y Benelli TRK 502.
Esta A2 monta el conocido bicilíndrico en paralelo de 471 c.c. de Loncin, a su vez ‘inspirado’ en el CB500 de Honda, y que entrega 47 CV a 8.500 rpm y un par de 45 Nm a 7.000 rpm.
La Mitt 530 TT Adventure usa un chasis tubular de acero y aluminio, con una horquilla invertida, ajustable en precarga y compresión. El amortiguador trasero también es regulable en precarga y compresión.
Los discos delanteros son lobulados y usan pinzas radiales de dos pistones y ABS. El trasero es también lobulado, con pinza de un pistón.
Las ruedas son una mezcla de carretera y pista: por un lado, ambas son de 17”, pero por otro montan llantas de radios y neumáticos mixtos. El peso en vacío declarado es de 196 kg y la altura de asiento de 800 mm.
La 530 TT viene bien equipada de serie, con defensas en sus laterales, en el radiador y en los bajos del motor. La cúpula es también ajustable en altura y dispone de puerto de carga USB. La instrumentación es por pantalla TFT y la iluminación del Full Led.
También se entrega con dos maletas laterales y un top case de aluminio, en el que cabe un casco.
El precio de la Mitt 530 TT Adventure, con todo el pack, es de 7.095 €, con seguro incluido durante el primer año.