Mister Superpole ha vuelto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mister Superpole ha vuelto

Publicado

el

No podía ser de otra forma. Tom Sykes ha vuelto a demostrar su habilidad para ser el más rápido en la Superpole incluso con el nuevo formato y de esta forma el campeón del mundo se adjudica la Superpole número veinte de su carrera deportiva.

De nuevo la lluvia hizo acto de presencia la noche anterior a la jornada de entrenamientos, pero una vez más la pista estuvo en buenas condiciones cuando los pilotos saltaron sobre esta cinta de asfalto en medio del desierto.

Melandri, Sykes, Davies, Baz y Giugliano fueron capaces gira en 1'57 en el último crono antes de la Superpole 2 a la que también accedieron Guintoli, Rea, Lowes, Haslam y Laverty.
Las dos plazas restantes se las adjudicaron Elias y Camier al ser los mejores en la Superpole 1 en la que se dio una curiosa situación. La moto de Guarnoni perdió la tapa del alternador en plena recta, impactó con la pizarra del equipo de Elías y la Kawasaki del piloto francés vertió aceite a lo largo de toda la recta de meta…
Tras procederse a limpiar la pista, Toni Elías fue el más rápido seguido de Camier y ambos pasaron a la definitiva Superpole 2.

Sykes no perdona

En Australia Guintoli fue quien logró el mejor tiempo estrenando el formato de la Superpole que ahora consta de dos series de 15 minutos cada una. Los pilotos sólo disponen de un neumático y ahora más que nunca hay que saber aprovecharlo. Haslam se cayó al inicio de esta definitiva Superpole y por tanto se quedó fuera de juego y todos los pilotos entraron al box a mitad de la sesión (Davies Giugliano, Guintoli, Baz, Rea, Sykes….) para preparar el ataque definitivo. Davies y Camier se cayeron pero el piloto de Ducati, que el año pasado ganó aquí las dos carreras con BMW, se re incorporó.
Pero cuando hay que hacer una vuelta con los ojos cerrados Tom Sykes es el mejor. De eso no hay duda. “He apurado mucho en tres ocasiones, quería estar en la primera fila a cualquier precio, pero la mejor vuelta la he conseguido cuando me he relajado. La verdad es que estoy muy contento. Tengo claro que las carreras de mañana serán muy duras, pero estamos preparados y estoy seguro de que seremos competitivos”, dijo Sykes que pese a que ha entrenado mucho en esta pista nunca ha ganado una carrera.
Su compañero Baz fue segundo bordando de esta forma el trabajo del Team Provec. Loris se cayó en el libre que se disputa antes de la Superpole pero arregló la situación y mañana puede ser un hueso duro incluso para su compañero de equipo. Guintoli acabó tercero y reconoció divertirse mucho con el depósito de su Aprilia con poco combustible y la goma de calificación, pero también que fue menos efectivo que con el neumático de carrera. Giugliano, Rea y Davies completarán la segunda fila.

Españoles

Toni Elías ha ido evolucionando a lo largo del fin de semana y finalmente saldrá desde la cuarta fila al conseguir el décimo crono tras ser el más rápido en la Superpole 1. El piloto de Aprilia se ha encontrado con un equipo técnico completamente nuevo con respecto al que trabajó el año pasado y necesitan tiempo para conocerse pues no han tenido pre temporada. “Hemos sufrido mucho desde el primer entrenamiento pero hoy hemos dado un importante paso adelante.  Para nosotros estar aquí ha sido muy complicado pero lo hemos conseguido y esta es nuestra primera victoria. Mañana será una carrera difícil y saldré desde la décima posición. Tras la salida trataré de colocarme entre los seis o siete primeros y quedarme en el grupo pero soy consciente de que hoy por hoy no tengo el ritmo de los delante. Veremos si doy un pasito más en el warm up”
Por lo que respecta a David Salom sigue arrastrando sus molestias en la muñeca pero ha  sido capaz de mejorar sus tiempos para quedarse a sólo dos décimas de la Ducati Evo de Canepa.
La primera carrera de mañana está programada a las 10'30 y como siempre la elección de los neumáticos será clave.  A la gama de neumáticos habitual este año hay que añadir una opción D en el caso de las Superbike y la denominada E que es exclusiva para la categoría Evo con la intención de que la distancia con respecto a las Superbike se reduzca. Se trata de un neumático blando (SC0) pero algo más resistente que el tipo A.

Calendario

La carrera de Rusia se ha cancelado. El comunicado oficial dice que es debido a que “la actual situación política afecta a la capacidad de distintas compañías asociadas, esenciales para llevar adelante el evento”. La realidad es que la situación económica en Rusia se ha complicado desde que han aflorado los siempre carísimo conflictos bélicos, pero es esa una historia que no vamos a tocar aquí…
Lo cierto es que tras esta cancelación de la prueba prevista para el mes de septiembre se espera con impaciencia la confirmación de la homologación del Phakisa Freeway (Sud África) y la de la última prueba programada para el 2 de noviembre de la que no se ha anunciado el circuito, aunque todo apunta a que no surgirán problemas para que se dispute en Qatar.

Supersport: la primera de Coghlan

Aunque los problemas de Sofuoglu (6º) pueden haber empañado la realidad, se respiran aires de renovación en Supersport. El piloto de Perth de 25 años consiguió su primera pole con una vieja Yamaha. Jacobsen, un americano de Montgomery de 23 años acabó segundo y  Cluzel tercero. Lo cierto es que el piloto de MV Agusta se perfila como serio candidato a la victoria. Nacho calero saldrá desde la penúltima fila (20º). 
Entre las Superstock 1000 el argentino Mercado fue el más rápido de nuevo con Jezek, su compañero de equipo en el Team Ducati Barni en segunda posición. Las Kawasaki de Bergman y Savadori se clasificaron a continuación. El gaditano Alviz que debuta en el campeonato, dejó cinco pilotos a sus espaldas (22º).
La carrera de Supestock 600 se disputó esta tarde y se la adjudicó Faccani y segundo fue  Tucci, ambos integrantes del potente equipo de la federación italiana. Tortosa saldó su debut acabando la carrera (27º).
Por último el los entrenamientos de la EJC que se disputa con las Honda CBR 500 R, Pérez fue el más rápido por delante de Soomer y Harland. Orellana acabó cuarto, Miralles saldrá desde la tercera fila, A. Fernández desde la cuarta (12º), I Fernández una fila más atrás (15º) y Moreno desde la última fila.

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos