Mission RS, 160 CV... ¡eléctricos!
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Mission RS, 160 CV… ¡eléctricos!

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Estamos hablando de Mission Motorcycles, no de Mission Motors; se trata de una empresa totalmente nueva y diferente, basada en la original Motors, con sede en San Francisco, que ahora se ha decidido a emprender la aventura de la comercialización de un sueño. Basada en la Mission R de competición de 2010, la Mission RS es un exclusivo modelo listo para ser matriculado, un modelo muy especial del que solo se fabricarán 40 unidades.

La moto es un prototipo monoplaza de superbike carenada diseñado desde cero y que no deriva de ninguna moto de calle conocida. En la parte ciclo un chasis multitubular de acero se ha diseñado para acoger en su seno el pack de baterías de iones de litio de 17 Kw que proporionan una autonomía de 224 km. Las suspensiones son "pata negra": horquilla invertida Óhlins FGRT y un monoamortiguador trasero de la misma marca, del modelo TTX36, casi dignas de MotoGP. Las llantas son unas de fibra de carbono de la firma BST, ultraligeras, y el basculante es un monobrazo de aluminio, con la transmisión final por cadena. De la frenada se encargan dos discos de freno delanteros de 320 mm, mordidos por pinzas Brembo radiales monobloque GP4 NX. Y en cuanto a neumáticos monta un trasero de 190/60 x 17 y un delantero de 120/70 x 17.

El motor eléctrico está refrigerado por líquido, al igual que la electrónica que lo gobierna, y proporciona más de 160 CV de potencia. Pero lo mejor está en la electrónica. Y es que tiene una gestión bautizada como InfiniteDrive con mapeados de potencia programables, freno eléctrico regenerativo y actualizaciones de software de manera inalámbrica.

La instrumentación es una gran pantalla TFT a todo color, táctil, en la que se ha habilitado además de la información habitual, un ordenador de a bordo, GPS, Bluetooth y transmisión y recepción de datos a través de un sistema que funciona como un teléfono móvil. uturista total.

Si quieres una prepara casi 60.000 dólares del ala, y deberás esperar a recibirla a mediados de 2014. Eso sí, tendrás una moto única, silenciosa, capaz de llegar a los 250 km/h en total silencio, y con una aceleración de misil.

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