Mission One, una superbike eléctrica real
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mission One, una superbike eléctrica real

Publicado

el

La Mission One es el nuevo proyecto de Forrest North, ex ingeniero de Tesla Motors, de Edward West y de Mason Cabot, un gurú de la electrónica con muchos años de experiencia trabajando en la firma Intel. Ha sido diseñada por Yves Béhar un afamado diseñador industrial afincado en San Francisco. Propulsada por un motor eléctrico que ofrece desde el primer instante más de 130 Nm de par motor, y alimentada por unas baterías de iones de litio, aseguran que será capaz de alcanzar los 240 km/h con una autonomía de unos 140 kilómetros. El tiempo de recarga aproximado será de sólo 2 horas, en un enchufe doméstico de 220-240 voltios.

Para probar su valía, uno de los objetivos es que la Mission One tome parte en el próximo Tourist Trophy para motos eléctricas, el TTX, que se celebrará el próximo 12 de junio, todo un reto.

Las primeras 50 motos serán una edición special a un precio de casi 69.000 dólares, unos 54.000 euros, y serán entregadas en 2010. Hacia julio presentarán otra versión de la Mission One, más económica y menos potente. Por cierto, la denominación de la primera MotoGP de Yamaha, la M1, significa Mission One…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos