#MisanoWorldSBK ¡¡Vamos a la playa!!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

#MisanoWorldSBK ¡¡Vamos a la playa!!

Publicado

el

La de Misano es siempre una prueba especial por varios motivos. Valentino Rossi suele venir de incógnito y con su scooter acostumbra a situarse en el vial para ver las carreras en directo.

La pista es una de las míticas del campeonato, en 2006 modificó su trazado en una decisión ciertamente sorprendente, pues se cambió el sentido de giro. Lo cierto es que la mayoría preferimos el trazado anterior pues el actual es, en cierto modo, más forzado y anti natural con el sentido de giro contrario a las agujas del reloj, pero a nivel de servicios la pista ahora está mejor preparada.

Recuerdos

El estreno del nuevo trazado no pudo ser más espectacular y Toy Bayliss ganó las dos carreras. Recuerdo cómo una moto de Superstock salió volando tras pasar por un bache. Aquello sí que era un bache. La moto acabó en la grada durante la carrera de Superstock. Fue en la tercera curva de derechas en dirección a El Carro, que en el antiguo trazado servía para posicionarse antes de la parte más excitante del circuito. Después de que Petrucci se rompiera la clavícula y la muñeca en el mismo punto, el belga Nicolás Pirot se cayó a 220 km/hora y su moto salió volando, destrozó la red de seguridad y se posó en la tribuna vacía que entonces se estaba construyendo para el Gran Premio programado para el mes de septiembre. Sencillamente increíble. Pirot sufrió un fuerte trauma torácico y una conmoción cerebral y afortunadamente se recuperó de sus lesiones. En el 2015 se reasfaltó la pista.

Históricamente Ducati es la marca que más carreras ha ganado en Misano con un total de 28 victorias. No estuvo en el podio por vez primera en 2014, pero sí en 2015 con Davies. La trayectoria de Yamaha no deja de ser curiosa pues aquí Andrew Pitt ganó su única carrera de Superbike en 2006. También ganó Spies en 2009.

Por lo que respecta a BMW, Corser logró en Misano la primera Superpole con la moto alemana, Haslam estuvo en el podio en el 2012 y Badovini el año pasado acabó séptimo.

Jordi Torres, que este año dispone de una BMW S 1000 RR, opina que “el reasfaltado nos beneficia pero tenemos que trabajar en la puesta punto para mejorar nuestra moto en las curvas lentas. También tenemos que dar un paso adelante en el freno motor”, señala el piloto de Rubí.

Las Kawasaki favoritas

Si hablamos de favoritos inevitablemente tenemos que referirnos a las Kawasaki de Rea y Sykes, pues han sido quienes han ocupado las dos primeras plazas del podio en las últimas cuatro carreras. Ambos pilotos vienen de entrenar en Jerez.

En Misano gané por primera vez una carrera de WorldSBK y el año pasado conseguí una victoria y una 2a posición. Los test de Jerez han sido muy productivos de cara al futuro pero también han confirmado que los settings de la moto van por buen camino. Estamos seguros que hemos encontrado una buena base para nuestra Ninja ZX­10R del 2016. Voy a Misano para intentar ganar las dos carreras”, ha declarado Rea.

Por su parte Tom Sykes tomará parte en la que su carrera número 200 en un circuito donde el campeón del mundo de 2013 goza de enorme popularidad. “Me siento motivado y relajado a la vez. Gané una carrera en Sepang con condiciones extremas y las 2 últimas de Donington Park con algunas cosas en la moto por mejorar lo que todavía más valor a las victorias. Hemos tenido un buen test en Jerez, aprendiendo mucho y evaluando nuevas soluciones. Tengo ganas de llegar a Misano para dar lo mejor de mí“, dice Tom Sykes.

El programa de carreras es muy completo con las categoría de Superbike, Supersport, Superstock y también la European Junior Cup.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos