Tras el GP de España, en el que terminó 5º, Joan Mir estuvo hablando de su carrera, de lo que le sucedió a Quartararo y cómo ve a Marc Márquez tras la segunda carrera del de Honda, que ayer fue 9º:
“Yo siempre cuento con Marc”, afirma Mir. “Es complicada la situación que está viviendo. Seguramente él pensaría que después de arrasar, como arrasó en 2019 y como empezó en 2020, le sería más fácil coger el hilo, pero estar un año fuera no es fácil… y lo está viviendo”.
Porque por muy superior que se hubiese mostrado el de Cervera hasta el momento de su caída en Jerez, Márquez sigue siendo de este mundo:
“Marc muchas veces nos ha hecho dudar de si era un extraterrestre o era humano”, cuenta el mallorquín. “Pero cuando ves que esta gente también sufre en momentos difíciles, es cuando te das cuenta de que también es humano, que estos problemas son difíciles, que no es llegar y ‘¡pam!, soy Marc Márquez y esto es MotoGP, me la saco y hago lo que me da la gana’… No, esto es difícil: en MotoGP cada año hay más nivel, hay pilotos más preparados, hay más igualdad de motos. Incluso si eres Marc Márquez esto es así”.
“No dudamos nunca del talento y las capacidades de Marc, y seguramente lo está pasando mal, pero aún así, está en el ‘top 10’ en las carreras que está acabando. Quiero decir que bravo por él”.
Sin grandes preocupaciones
El actual campeón del mundo dice no estar preocupado por revalidar el título, a pesar de que no figura entre los tres primeros de la clasificación:
“No estoy nada preocupado”, afirma Joan cuando se le pregunta por su situación en la tabla. Y aclara: “No estoy preocupado por el título porque, realmente, no estoy mirando la general. Estoy dando el cien por cien de cada carrera, intentar puntuar lo máximo que pueda y llegue”.
“Estamos viendo que hay pilotos que están arrancando más fuertes que nosotros. Estamos detrás, pero contaba con este principio de temporada, incluso que sería más difícil. El año pasado pude ganar el Mundial y fui bastante más lento en Jerez y me costó mucho más. En Portimao pasó eso, pero pudimos estar en el podio; en Qatar, también estuve luchando por el podio… Vamos bien, estamos haciendo una buena temporada”.
Para Mir, el hecho de ser campeón mundial no implica tener que ganar todas las carreras, como ya se demostró el año pasado. Hay circuitos en los que eso, simplemente, no es posible:
“¿Qué se espera de nosotros? ¿Ganar en todas las carreras? Es que yo no espero eso, ni nosotros (el equipo). Aquí, nuestro cien por cien ha sido un quinto”.
Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN