Mir: “Espero que se abra investigación” por la acción de Viñales
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Mir: “Espero que se abra una investigación” -por la bandera roja que provocó Viñales-

Publicado

el

Mir investigación acción Viñales

La acción de Maverick Viñales, tirándose al suelo a más de 200 km/h fue sin duda uno de los momentos más sorprendentes del pasado GP de Estiria 2020.

El de Roses se quedó sin frenos en su Yamaha, no porque se hubiese quedado sin frenos, sino porque se rompió, según explicó él mismo en DAZN España. Sin embargo, los pilotos del Suzuki Ecstar, Álex Rins y Joan Mir, no dudan en calificar la actuación de Viñales de imprudencia.

Debido a que un importante porcentaje de pilotos tuvieron problemas con los frenos en el GP de Austria (las pastillas y pinzas se calentaban mucho), Brembo llevó para la segunda cita del Red Bull Ring unas más grandes.

 

Mir y Viñales fueron los únicos que decidieron usar los de siempre, en el caso del de Suzuki, “porque no he tenido ningún problema de frenos en todo el fin de semana. Sabíamos que no íbamos a sufrir con eso”.

El Mallorquín, que finalizaba el GP de Estiria con un enfado importante por la no sanción a Pol Espargaró que lo dejó fuera del podio, no parecía dispuesto a callarse ni una.

He escuchado que Maverick tenía problemas desde la vuelta 4”, continuaba, justo antes de añadir que creía que era “algo muy irresponsable, porque pones en peligro al resto de pilotos. Se ha quedado sin frenos y no ha sido muy responsable por su parte”.

Tampoco dudaba a la hora de pedir que al menos estudien lo ocurrido: “Normalmente cuando alguien provoca una bandera roja se investiga, así que espero que se abra una investigación con este tema”.

 

Aunque no tan duro en las declaraciones como su compañero, Álex Rins daba a entender que lo ocurrido puedo ser por una mala elección previa: “Los únicos que no han montado esas pastillas de freno nuevas han sido Mir y Maverick, que han usado las convencionales que son más pequeñas. Por eso, seguramente se ha quedado sin frenos”.

Eso sí, lo que no acababa de entender es que no reaccionase antes: “Si Maverick ya sabía desde hacia algunas vueltas que se había quedado sin frenos, y por eso iba levantando la mano, lo normal es que hubiese entrado en los boxes antes. No entiendo por qué ha tenido que seguir en carrera. Seguramente lo hablemos en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos