Mir es el más deseado
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Mir es el más deseado

El joven piloto mallorquín está en el punto de mira de tres equipos oficiales de MotoGP.
Nadie quiere perdérselo: Mir es el más deseado.

Publicado

el

Mir es el más deseado

Es el piloto del momento, el nombre que está en boca de todos: Joan Mir es el más deseado entre los equipos de MotoGP. Su talento y determinación no han pasado desapercibidos para los ‘headhunters’ de categoría máxima, sabedores de que el actual campeón de Moto3 es uno de los mejores valores actuales.

En las cinco carreras disputadas hasta el momento la trayectoria de Mir es claramente ascendente (11º en Qatar, 7º en Argentina, 8º en Texas, 7º en Jerez y 3º en Francia) y figura 7º de la general, justo detrás de Xavi Vierge. Tanto el piloto como los equipos de MotoGP quieren que la próxima temporada dé el salto a la categoría reina. Si me siento tan competitivo como hoy, claro que me gustaría subir a MotoGP el año que viene. Siempre he dicho que si me siento bien quiero llegar allí lo antes posible”, declaró el piloto a Motorsport, justo al acabar la carrera de Le Mans.

Seguramente el manillar más lógico para Mir es el de la Honda del equipo oficial, en el que Dani Pedrosa, que ya lleva 13 años en el seno del ‘team’, aun no ha renovado. Para el GP de Catalunya, Alberto Puig deberá decidir si sigue con el de Castellar y deja escapar a la perla mallorquina, o bien opta por el joven talento.

Cuando se le preguntó sobre su futuro, después del tercer puesto de Francia, el piloto del Marc VDS respondió que “Esto es algo que solo una persona de aquí puede responder…”, refiriéndose a Paco Sánchez, su manager, quien luego contó a Crash TV que “Joan quiere pasar a MotoGP con un buen equipo, con una buena moto. Este es el objetivo, pero tenemos que cerrar un acuerdo. No es fácil, porque todavía hay algunos nombres de peso en juego -Jorge, Dani, Andrea- y solo unas pocas motos buenas”.

Y confirmó que no sólo Honda quiere a Mir la próxima temporada: Lo único que puedo decir es que Honda, Ducati y Suzuki están muy interesadas en él”, comentó Sánchez. “Está en lo alto de las listas de estas tres fábricas. Esperamos cerrar un acuerdo tan pronto como sea posible”. Sanchez confirmó que Mir “tiene un 90% de posibilidades” de estar en MotoGP en 2019.

Lo lógico sería que Joan Mir siguiera una temporada más en Moto2. El problema es que este año los equipos oficiales han renovado ya a la mayoría de sus pilotos y quedan pocos manillares libres de motos oficiales, que es lo que quiere Mir. Con la actual política en MotoGP de hacer contratos por dos años, si Mir no firma ahora no podría conseguir una moto oficial hasta dentro de casi tres temporadas… demasiado.

“Además el próximo año llegarán los nuevos motores Triumph y no se sabrá qué chasis funcionará mejor, y eso conlleva un alto riesgo”, afirma Sanchez. “La gente te dice: ‘no vayas demasiado rápido, ten calma…’, pero es mejor perder un año aprendiendo en MotoGP, estando el sitio correcto, y estar ya preparado para el segundo año”.

Las otras opciones

No es solo Honda quien está interesada en el joven talento español: también Ducati y Suzuki lo tienen en el punto de mira.

En Suzuki no está confirmado Andrea Iannone, y Mir entra en la baraja que contiene las cartas del propio italiano, la suya… y la de Jorge Lorenzo. El director del equipo Suzuki, Davide Brivio, confirmó que “Tenemos dos maneras de ver nuestra elección de pilotos para el próximo año: podemos optar por un piloto experimentado, o tal vez por un piloto joven”, o sea, Mir.

El otro equipo interesado en Joan es Ducati, que ha dado a Jorge Lorenzo un ultimátum: si en el GP de Catalunya no ha demostrado que es capaz de ganar con la GP18, no seguirá en el equipo. Si bien la opción Petrucci es la que tiene más números -y la más económica-, la carta de Mir también entra en el juego.

La respuesta, seguramente en Montmeló el próximo mes de junio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos