PUBLICIDAD Billboard

Joan Mir: «Es la carrera en la que menos nos ha faltado para la victoria»

Tras sumar su tercer podio consecutivo en el GP de Catalunya -el cuarto de esta temporada-,  Joan Mir aseguraba estar especialmente contento, no solo por el pódium, sino porque “probablemente es la carrera en la que menos nos ha faltado para la victoria y estoy contentísimo. Y por el equipo, porque también hay otra Suzuki en el pódium y siempre es muy especial hacer un doblete”.

PUBLICIDAD Content_1

Mir explicaba que se había sentido fuerte y que pese a las dificultades del inicio, “luego he estado tranquilo, he mantenido el ritmo y he empezado a ver que los pilotos venían hacia mí, o yo iba hacia ellos -bromeaba-«.

Y añadía: “Me encontraba bien, he ido pasando a algunos pilotos y eso que es un poco difícil pasar aquí. Me ha quedado muy poquito para pasar a Fabio porque estaba bajando muchísimo su rendimiento. Todos lo estábamos bajando, pero él especialmente. Pero igualmente estoy muy contento por el nivel de forma en el que estamos”.

 

Una vez más, las Suzuki han demostrado que su punto fuerte está en las carreras, especialmente en las últimas vueltas. A cambio, les cuesta más lograr una buena clasificación con una vuelta rápida.

¿Si les compensa? Joan Mir no duda en responder que sí a Izaskun Ruiz: “Claro que compensa. Hay muchas motos que tienen cosas positivas, puntos fuertes, puntos débiles… Nuestra moto es muy equilibrada. Creo que todas las motos tienen algo bueno y algo malo. Con la nuestra nos cuesta un poco más la clasificación, pero luego he entendido cómo funciona esta moto y puedo ser muy competitivo a final de carrera«.

Eso sí, no rechaza que “para luchar por la victoria tenemos que dar un pasito adelante en la clasificación”.

Pero el buen resultado de hoy no solo le ha servido para sumar un nuevo podio, convirtiéndose en uno de los pilotos más regulares de esta temporada, también le ha supuesto ascender en la clasificación del Mundial de MotoGP hasta la 2ª posición.

Aun así, todavía no quiere hablar de la posibilidad de ganar el título: “Sigo sin haber ganado. Hay que ganar carreras. Es cierto que estamos siempre ahí, que los puntos van sumando y que estamos cerquita del primero, pero estoy concentrado en intentar ganar carreras, en estar en el pódium. Los resultados están llegando y estamos en una posición muy buena en el campeonato, pero hay que ganar”.

 

En cuanto a Le Mans, bromea esperando que les acompañe un tiempo soleado, pero tiene claro que “será una carrera complicada, el tiempo será difícil. Será importante manejar ese fin de semana bien para lograr otros buenos resultados e irnos a Aragón con buenas sensaciones”.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario