Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Confirmado! Mir se perderá el GP de Austria

Publicado

el

Mir baja GP de Austria 2019

Como consecuencia de la fuerte caída sufrida durante el test de Brno del pasado lunes, que le causó un traumatismo pulmonar, finalmente Joan Mir será baja en el GP de Austria 2019.

Aunque por suerte ya desde un principio se confirmó que el piloto estaba fuera de peligro, ha estado varios días en observación y hoy ya podrá ser trasladado.

En su regreso a España el piloto pasará primero por la Clínica Dexeus de Barcelona, para realizarse más controles, antes de volver a su casa en Andorra.

El Team Suzuki Ecstar y el propio Joan Mir han decidido que es mejor descansar, y asegurar una buena recuperación, en vez de arriesgarse a un mal mayor participando en la cita Red Bull Ring.

Para Davide Brivio, Team Manager, “es una pena que Joan Mir sea baja en el GP de Austria, pero lo más importante es que se recupere adecuadamente. Cada vez está mejor y afortunadamente no hay nada más serio, solo necesita tiempo para recuperarse de la caída. Tiene que ser cuidadoso, queremos que vuelva solo cuando esté completamente recuperado. Le deseamos lo mejor y le estaremos esperando”.

Por su parte, Joan Mir aseguraba que es una lástima perderse la cita, pero ya tiene las miras puestas en su siguiente carrera: “Fue un gran accidente. Al principio me costaba respirar por la contusión pulmonar, pero fui mejorando y ahora me siento mejor”.

El piloto añade que “es una lástima porque me sentía muy bien con la moto y estábamos realizando un test fantástico. Ahora tengo que ir pensando día a día, y tratar de recuperarme para estar al 100% en Silverstone”, y da las gracias por los ánimos y toda la ayuda recibida de todo el staff y médicos desde el momento de la caída.

El equipo también anuncia que no habrá un sustituto para Mir por lo que Álex Rins será el único representante del Suzuki Ecstar en el próximo gran premio de MotoGP.

Recordemos que además de Joan Mir, también será baja en el GP de Austria 2019 Jorge Lorenzo, cuya vuelta también está prevista para Silverstone.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos