Sin categoría
Minisensores conectados
La miniaturización experimentada en los últimos años gracias al tremendo avance de la tecnología de los teléfonos móviles ha llevado a la creación de nuevos sensores realmente diminutos y, lo que es más importante, con cada vez más funciones y conectados al mundo mediante redes inalámbricas.
Aunque no somos conscientes de ello, la gran mayoría de los sensores giroscópicos de posición, así como los acelerómetros, sensores de luz, antenas de detección de redes… de nuestros móviles, están fabricados por Bosch. Sí, el mismo que también es el responsable de la gran mayoría de los sistemas ABS de nuestras motos.
Pues bien. Cada uno de estos chips tiene la capacidad de conectarse individualmente a Internet y enviar y recibir datos, para autorregularse y ofrecernos siempre la mejor respuesta. Si están en nuestros móviles, también pueden estar en nuestras motos… Lo último de Bosch es un sensor medioambiental, capaz de medir la calidad del aire, la polución, la temperatura y la humedad de nuestro entorno, y todo encerrado en un chip de 3 x 3 mm… Ideal como complemento de una inyección electrónica, para autorregularse a la milésima.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento