Minimalismo off-road
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Minimalismo off-road

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El aspecto se ha cuidado en todas sus series. Nuevos plásticos y nuevos guardabarros y ópticas que otorgan a sus monturas un carácter racing. En el apartado técnico, el nuevo radiador y la transmisión, así como la mejora del arranque en las trialeras y la revisión del escape y la amortiguación en las endureras, destacan como principales novedades de una nueva gama que apuesta por la ligereza, la manejabilidad y la fiabilidad en todas sus versiones. Gas Gas se renueva por dentro y por fuera.

Las siglas TXT Pro dan nombre a la saga de motos de trial que hereda las innovaciones utilizadas por Adam Raga, campeón del mundo de la especialidad. ¡Qué mejor banco de pruebas que el Mundial!

Las TXT mantienen el color rojo y negro identificativo de la firma de Salt, aunque como novedad para 2008 las motorizaciones de 280 cc también estarán disponibles en color azul.

Vestidas de competición, la óptica delantera y el piloto trasero reducen sus dimensiones, así como los guardabarros delanteros y traseros. Pensando en el piloto, el protector de cadena incorpora un patín con una forma especial para evitar rozaduras en la bota.

El sistema de arranque, un talón de Aquiles en sus predecesoras, ha sido totalmente reformado. Atrás quedan las patadas nulas sin resistencia del pedal; el piñón ahora engrana siempre a la primera. En cuanto a motor, las TXT disponen de una buena respuesta a todos los regímenes, con potencia más que suficiente desde la parte baja hasta la alta, controlable mediante un embrague de accionamiento rápido y fiable. El nuevo radiador de la marca Behr permite disipar en mayor medida el calor y evitar así los temidos sobrecalentamientos. La palanca de cambio con sistema fusible y la nueva relación de transmisión destacan también como novedades.

En la parte ciclo, las nuevas geometrías del chasis se inspiran directamente en la competición al más alto nivel. Un chasis manejable con el que se perciben las mejoras a la hora de encadenar zonas de obstáculos respecto a los modelos anteriores. Las estriberas han rebajado dos milímetros su altura y han retrasado su posición, unos cambios que en combinación con un manillar más adelantado se traducen en una moto más cómoda para el usuario. La colocación ligeramente más baja del motor ayuda a rebajar el centro de gravedad.

En cuanto a suspensiones, las Gas Gas TXT 2008 mantienen el buen tacto y la ligereza de sus horquillas telehidráulicas regulables. Detrás confían en el mismo monoamortiguador trasero con sistema de progresividad variable, una suspensión con buen comportamiento, cuyo buen rebote ayuda al piloto a superar escalones. Los frenos destacan por su excelente tacto y potencia, siendo uno de los puntos fuertes de los modelos de trial.

(Más información en Solo Moto Actual número 1626)

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