Mini motos eléctricas premium que alcanzan 148 km/h, las curiosas Ovaobike

Mini motos eléctricas premium que alcanzan 148 km/h, las curiosas Ovaobike

Mostradas en el salón de Milán de hace tres temporadas como Ottobike, al fin llegan a nuestro país las simpáticas y curiosas “mini” motos eléctricas MCR ahora bautizadas como Ovaobike.

Importadas por M Automoción -que también importa Arena y Horwin- estas motos eléctricas son de lo más kitsch, muy bien acabadas, con un diseño diferente y con componentes premium en la gama más cara.

Fabricadas en Taiwan por Ottogroup son tres modelos, las Ovaobike MCR-H, MCR-M y MCR-S, con la H como modelo base, la M como modelo medio y la S como el modelo más exclusivo y caro, la Sport.

Las tres se basan en el mismo chasis multitubular de acero, con horquilla invertida, monoamortiguador trasero, freno de disco lobulado delantero y trasero y, curiosamente, llantas de 14” de aleación, cuando uno esperaría que fuesen de 17”.

Las Ovaobike MCR llegan a nuestro país de la mano de M Automoción

Y es que estas tres motos tienen la hechura de moto grande, pero son bajas, accesibles a absolutamente todo el mundo, gracias a sus llantas de 14”.

Os preguntaréis las diferencias entre las tres motos… Básicamente las diferencia el equipamiento y la “carrocería”.

En la H -Hub- se monta un motor eléctrico en el cubo de la rueda trasera de 5,7 kWh, una batería de 4,8 kWh -no extraíble- y los componentes como pinzas y bombas de freno y algún otro son de la propia firma.

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Tiene una autonomía declarada de 110 km -a 50 km/h-, una velocidad máxima de 105 km/h, y su peso es de 165 kg.

En la M -Mid- se monta un motor eléctrico de 10,5 kWh refrigerado por líquido y anclado al chasis con transmisión por correa, más dos baterías de iones de litio con un total de 9,6 kWh -no extraíbles-, y una pinza de freno delantera Brembo de anclaje radial y bomba radial de la misma marca, a todas luces innecesarias, pero es el toque de lujo. Y tiene basculante monobrazo tubular de acero.

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Declaran una autonomía urbana de 230 km y una velocidad máxima de 130 km/h, para un peso de 188 kg.

En la S también se monta el mismo motor y baterías de la M, y los mismos frenos, pero el manillar es plano, en el falso depósito cabe un casco -es mucho más grande- y es monoplaza, con una posición de conducción más deportiva. Y como en la M tiene basculante monobrazo tubular de acero.

La familia de las MCR, Mini Café Racer, está compuesta por tres modelos, H, M y S

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Esta versión deportiva tiene una punta de 148 km/h y una autonomía urbana de 210 km para 184 kg de peso.

Las tres comparten la misma pantalla TFT a color con Bluetooth y app, tienen tres modos de potencia -Eco, Comfort y Sport-, marcha atrás, tomas USB normal y USB C, arranque por llave remota, y tres niveles de frenada regenerativa que se seleccionan con un falso pedal de cambio de marchas.

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Los precios parten de los 9.790 euros de la H, hasta los 15.890 euros de la S, pasando por los 13.790 euros de la M. Estarán disponibles en breve y ya las puedes ojear en la web del importador.

En cuanto tengamos las unidades de prueba las incluiremos en nuestro artículo sobre la autonomía de las motos eléctricas comprobadas.

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