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Mini motos eléctricas premium que alcanzan 148 km/h, las curiosas Ovaobike

Mostradas en el salón de Milán de hace tres temporadas como Ottobike, al fin llegan a nuestro país las simpáticas y curiosas “mini” motos eléctricas MCR ahora bautizadas como Ovaobike.

Importadas por M Automoción -que también importa Arena y Horwin- estas motos eléctricas son de lo más kitsch, muy bien acabadas, con un diseño diferente y con componentes premium en la gama más cara.

Fabricadas en Taiwan por Ottogroup son tres modelos, las Ovaobike MCR-H, MCR-M y MCR-S, con la H como modelo base, la M como modelo medio y la S como el modelo más exclusivo y caro, la Sport.

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Las tres se basan en el mismo chasis multitubular de acero, con horquilla invertida, monoamortiguador trasero, freno de disco lobulado delantero y trasero y, curiosamente, llantas de 14” de aleación, cuando uno esperaría que fuesen de 17”.

Las Ovaobike MCR llegan a nuestro país de la mano de M Automoción

Y es que estas tres motos tienen la hechura de moto grande, pero son bajas, accesibles a absolutamente todo el mundo, gracias a sus llantas de 14”.

Os preguntaréis las diferencias entre las tres motos… Básicamente las diferencia el equipamiento y la “carrocería”.

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En la H -Hub- se monta un motor eléctrico en el cubo de la rueda trasera de 5,7 kWh, una batería de 4,8 kWh -no extraíble- y los componentes como pinzas y bombas de freno y algún otro son de la propia firma.

Foto de la Ovaobike MCR-H
La Ovaobike MCR-H es la versión base.

Tiene una autonomía declarada de 110 km -a 50 km/h-, una velocidad máxima de 105 km/h, y su peso es de 165 kg.

En la M -Mid- se monta un motor eléctrico de 10,5 kWh refrigerado por líquido y anclado al chasis con transmisión por correa, más dos baterías de iones de litio con un total de 9,6 kWh -no extraíbles-, y una pinza de freno delantera Brembo de anclaje radial y bomba radial de la misma marca, a todas luces innecesarias, pero es el toque de lujo. Y tiene basculante monobrazo tubular de acero.

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Detalle de la Ovaobike MCR-M
En la M y la S se montan bomba y pinza de freno delantera radiales, un lujo.

Declaran una autonomía urbana de 230 km y una velocidad máxima de 130 km/h, para un peso de 188 kg.

En la S también se monta el mismo motor y baterías de la M, y los mismos frenos, pero el manillar es plano, en el falso depósito cabe un casco -es mucho más grande- y es monoplaza, con una posición de conducción más deportiva. Y como en la M tiene basculante monobrazo tubular de acero.

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La familia de las MCR, Mini Café Racer, está compuesta por tres modelos, H, M y S

Imagen de la Ovaobike MCR S
La Ovaobike MCR-S.

Esta versión deportiva tiene una punta de 148 km/h y una autonomía urbana de 210 km para 184 kg de peso.

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Las tres comparten la misma pantalla TFT a color con Bluetooth y app, tienen tres modos de potencia -Eco, Comfort y Sport-, marcha atrás, tomas USB normal y USB C, arranque por llave remota, y tres niveles de frenada regenerativa que se seleccionan con un falso pedal de cambio de marchas.

Foto de la Ovaobike
Son ergonómicamente perfectas para un piloto de 1,80 de estatura, aunque parezca mentira.

Los precios parten de los 9.790 euros de la H, hasta los 15.890 euros de la S, pasando por los 13.790 euros de la M. Estarán disponibles en breve y ya las puedes ojear en la web del importador.

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En cuanto tengamos las unidades de prueba las incluiremos en nuestro artículo sobre la autonomía de las motos eléctricas comprobadas.

Detalle de la Ovaobike.
La instrumentación es una pantalla LCD común a los tres modelos.

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