Mini enseña las primeras fotos de su scooter eléctrico
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mini enseña las primeras fotos de su scooter eléctrico

Publicado

el

Tanto las formas como, también, los numerosos detalles específicos del concept-scooter, se rigen por la estética de la gama actual de automóviles de la marca MINI. Las proporciones claramente definidas y las formas suavemente redondeadas, le confieren al MINI Scooter E Concept una imagen que permite establecer una relación directa con el aspecto de los automóviles de la marca. Las llantas de 11 pulgadas le dan un aspecto sólido y de gran aplomo. Visto desde un lado, esta impresión se subraya mediante la orientación de las líneas que marcan el límite del scooter en su parte frontal y en la zaga, ya que su ángulo es casi idéntico, y prolongándolas, parecen unirse virtualmente.

Visto desde adelante, predomina el gran faro redondo. Su perfil se diferencia de la forma original redonda de los faros. La forma del faro está determinada por las superficies que lo circundan. El componente determinante es la cúpula que se prolonga mucho en la parte inferior. El faro que se angosta en la parte superior, tiene un marco cromado, por lo que se acentúa su presencia. En su interior, la forma redonda del faro principal se realza mediante un anillo iluminado de color. Las luces intermitentes en los extremos se asemejan al diseño de la parte frontal del classic Mini. Los cristales de las luces intermitentes son similares a la versión clásica, puesto que forma casi una semiesfera y, además, tienen un marco cromado. La cúpula tiene un marco de material sintético en toda su circunferencia. En las dos variantes del concept-scooter, el color de la cúpula, del recubrimiento de las ruedas y del carenado armoniza específicamente con el resto del vehículo. También en los puños, en la zona posterior del asiento y en la superficie de apoyo para los pies, hay elementos embellecedores cromados. La forma del asidero es similar al alerón posterior del MINI Cooper S. El listón cromado que transcurre por debajo de la superficie del asiento, corresponde al listón cromado que realza del mismo modo la cintura de los automóviles de la marca MINI. También los espejos retrovisores del MINI Scooter E Concept son típicos de la marca MINI, considerando su forma y su tamaño en relación con el tamaño del vehículo.

Las luces traseras, montadas en las partes más exteriores de los revestimientos de la rueda posterior, se encuentran en posición vertical y están cubiertas por un cristal transparente, por lo que se puede apreciar la estructura tridimensional de las luces traseras, de freno e intermitentes.

Mini hace una presentación simultánea de dos propuestas de diseño. Los dos modelos realzan los rasgos esenciales del concept-scooter, aunque cada uno con prioridades específicas. En términos prácticos, los dos concept-scooter se diferencian por la cantidad de asientos: el Mini E lleva dos asientos y el British Racing Green, uno. Además, la marca tiene previsto un tercer modelo, denominado Mod, con la estética de este movimiento juvenil de la Gran Bretaña de los años 60.

Smartphone
El tablero del MINI Scooter E Concept incluye un instrumento central de forma redonda, como es usual en los modelos MINI. En el centro de ese instrumento se integra el teléfono inteligente de Apple. El velocímetro circundante está constituido por un tubo circular relleno de un líquido. Este líquido se expande en la medida en que aumenta la velocidad, lo que significa que funciona de modo similar a un termómetro. En la parte inferior del instrumento central hay un indicador del estado de carga de la batería, por lo que el conductor está informado sobre la autonomía restante del scooter. Todos los elementos de mando de la luz, de los intermitentes y de otras funciones necesarias para la conducción, se asemejan a las teclas que se encuentran en el volante de funciones múltiples de los coches de la marca MINI.  

El teléfono inteligente de Apple hace las veces de llave, pantalla y elemento de mando central. Esta configuración, aplicada en el MINI Scooter E Concept, plantea nuevas soluciones para la integración de las funciones de información, entretenimiento, comunicación y navegación en un vehículo de dos ruedas. Mientras que el scooter está en movimiento, el teléfono inteligente se utilizaría como navegador, reproductor musical y teléfono, según sea necesario en cada caso. Mediante una interfaz inalámbrica Bluetooth, el teléfono puede establecer una comunicación con el casco de la MINI Collection. Este casco está equipado con un micrófono y auriculares, de modo que el conductor puede utilizar el teléfono cuando la moto está en movimiento.

 

Gracias al innovador sistema de mandos, es posible incluir en una misma red al conductor, al scooter y a su entorno, lo que abre más posibilidades para la oferta de nuevas funciones interactivas. Partiendo de los servicios de MINI Connected ya disponibles en los coches de MINI fabricados en serie, ahora es posible agregar diversas aplicaciones específicas para el teléfono inteligente. Por ejemplo, la función de navegación puede ampliarse mediante una representación especial de los mapas y planos que constan en Google Maps, pudiéndosele así indicar al conductor dónde se encuentran cerca de él otros scooter de MINI. De modo similar a las redes sociales en Internet, es posible identificar a conductores amigos e invitarlos espontáneamente a una reunión, simplemente pulsando un botón.

En la parte interior de la cúpula se encuentran dos vanos apropiados para guardar diversos objetos personales. El concept-scooter incluye adicionalmente una novedosa versión del MINI Center Rail de aluminio, que se estrenó en el MINI Countryman. Este raíl fijado verticalmente en la parte de la cúpula dirigida hacia el conductor, llega hasta la zona de los pies y, gracias a su mecanismo de clips de sujeción, permite transportar objetos de diversa índole, que pueden ser útiles durante la conducción o al llegar al lugar de destino, por lo que es recomendable que siempre estén a mano.

Las dos versiones del concept-scooter están dotadas de accesorios específicos, que se pueden fijar en el Center Rail. Gracias al sistema de fijación universal, es posible cambiar en todo momento los elementos de sujeción de un scooter a otro. Asimismo, es posible agregar otros productos incluidos en la gama de accesorios de MINI previstos para el MINI Countryman. Entre los accesorios previstos para el Center Rail hay elementos de sujeción específicos para el casco de la colección MINI, así como para paraguas, gafas de sol o termos. En el Center Rail también se puede sujetar una caja portaobjetos adicional y un cobertor para proteger las piernas del conductor cuando llueve.

Recarga
Utilizando el MINI Scooter E Concept, también pueden aprovecharse las pequeñas pausas para recargar la batería de a bordo. De esta manera aumenta considerablemente la autonomía del scooter, ofreciéndole al conductor una mayor independencia. El motor eléctrico que está oculto tras una tapa pintada y que está montado en el interior de la rueda trasera, obtiene la energía eléctrica necesaria de una batería de iones de litio. La batería como tal es muy compacta, pero también el sistema de recarga y el cable correspondiente son de pequeñas dimensiones y están perfectamente integrados en la parte trasera del MINI Scooter E Concept. El cable necesario para recargar la batería está provisto de un conector que cabe en cualquier enchufe doméstico convencional. 

El conector y el cable desaparecen tras una tapa que se parece a la tapa redonda de la boca del depósito de un coche de la marca MINI. Cuando se abre la tapa iluminada, se extraen el conector y el cable que tiene una longitud máxima de 5 metros, para conectarlo a la red eléctrica. Una vez concluida la operación de recarga, el mecanismo con muelle vuelve a enrollar el cable para guardarlo en muy poco espacio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos