Hablando de Pedrosa… “Tener a Pedrosa en KTM sería fantástico”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Hablando de Pedrosa… “Tener a Pedrosa en KTM sería fantástico”

Publicado

el

Dani Pedrosa en KTM

Cuando empieza la temporada de MotoGP, una de las barajas que cada año se abren es la de los movimientos de pilotos para la temporada siguiente. Por este motivo, los que lo tienen totalmente claro anuncian lo antes posible sus compromisos. Este año ya lo han hecho pilotos como Marc Márquez, Maverick Viñales o Valentino Rossi, que de esta forma ahuyentan rumores y se pueden centrar en lo que les interesa, que es luchar por el título.

Y los que no lo hacen, pues son víctimas de especulaciones, declaraciones cruzadas… Uno de ellos suele ser Dani Pedrosa, que este año ha visto como se publicaban noticias que le apartan de Honda pero también como su propio compañero de equipo, Marc Márquez, le defiende como el mejor socio posible.

Pues bien, parece que hoy es el día en el que queda claro que a Pedrosa, novias no le van a faltar, por si alguien lo dudaba.

En una entrevista publicada por Speedweek, el ingeniero jefe de KTM, Mike Leitner, afirma que “tener a Pedrosa en KTM sería fantástico”.

Leitner añade que “actualmente estamos hablando con algunos pilotos, pero tenemos que ver cómo se desarrolla el mercado de pilotos. Tan pronto como ciertos pilotos firmen sus nuevos contratos, la situación se aclarará. De momento, debemos pensar en todas las posibilidades. Creo que Dani todavía tiene futuro en Repsol-Honda. Por su parte, él necesita aclarar qué pasa allí. Pero por nuestra parte, si pudiéramos tener a alguien como Pedrosa como piloto, a nadie de aquí le disgustaría. Esa sería una solución fantástica”.

“Dani Pedrosa es el único piloto que ha ganado al menos una carrera de MotoGP todos los años desde 2006. De acuerdo: hasta ahora, Dani no ha ganado el Mundial de MotoGP, pero es uno de los mejores pilotos en esta categoría; eso seguro”.

Qué se encontraría Dani Pedrosa en KTM

Sobre qué se encontraría Pedrosa en KTM, Leitner muestra sus cartas: “Tenemos algunos técnicos en el equipo KTM que estuvieron en Repsol y HRC. Dani se encontraría con algunas caras conocidas. Sí, sí, tenemos algunas personas con experiencia con nosotros, pero ¿podemos esperar a que deje el equipo con más éxitos, por un recién llegado como KTM? O bien, ¿no pensará en dejarlo? Esa es una decisión que tiene que tomar él solo. Pero como decía, no hay muchos pilotos que puedan ganar una carrera de MotoGP cada año. Mientras pueda mantener ese nivel, ciertamente todavía está en el mercado de pilotos de MotoGP. Si echas un vistazo al top 10 actual, o al top 12, ¿quién te gusta más que él como piloto? ¿Petrucci, Miller…?

Para el desarrollo de la KTM RC16, alguien experto como Dani Pedrosa sería muy valioso. En cualquier caso, no podemos perder tiempo, pero aún es un temprano para pensar seriamente en ello”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos