Mike Leitner: "Pol es de los pocos que pudo ganar a Márquez en Moto2"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mike Leitner: “Pol es de los pocos que pudo ganar a Márquez en Moto2”

Publicado

el

Jefe de mecánicos y técnico de suspensiones, fue el elegido por Alberto Puig como responsable del box de Dani Pedrosa. 11 años estuvo el austríaco al lado del piloto español, hasta que en 2014, discrepancias en algunas decisiones que había tomado Pedrosa, llevaron a que ambos separasen sus caminos. Su experiencia, su talante de hombre tranquilo y suponemos que también su pasaporte llevaron a que Stefan Pierer le eligiese como el responsable de poner en pie la infraestructura de su proyecto de MotoGP… Y es lo que ha hecho.

Con Leitner hablamos durante la presentación de la KTM de MotoGP en el Red Bull Ring, y lo primero que quisimos saber fueron las razones por las que eligió a Bradley Smith y Pol Espargaró para su equipo. “OK, empecemos con Bradley. Como sabes, a Bradley le conozco desde hace mucho tiempo, desde que llegó al Mundial. Sé como es. Ante todo es un piloto rápido; hizo top 6 en 2015. Además, es un trabajador duro que no se echa atrás cuando toca sufrir, y la próxima temporada necesitaremos un piloto al que no le eche para atrás trabajar duro. Pero al mismo tiempo, cuando llega el domingo, Bradley es un piloto de carreras… Veremos a ver qué tal nos van las cosas”.

En cuanto a Pol Espargaró, de las palabras de Leitner se deduce que de alguna manera es el rápido de la pareja. “No es ningún secreto que es uno de los pilotos con más talento de MotoGP. No en vano es uno de los pocos que en su época de Moto2 logró ganarle a Marc repetidas veces; no hubo tantos que consiguieron hacerlo. Durante las negociaciones con él se mostró muy entusiasmado con nuestro proyecto, aun sabiendo que nuestro primer año no será fácil”.

El hecho de que Bradley y Pol tengan estilos de pilotar diferentes, y que Bradley sea más alto que Pol, no preocupa para el desarrollo de la moto al responsable del proyecto KTM de MotoGP. “No, no creemos que vaya a ser un problema. De todas formas –añadió Leitner muy pragmático–, no hay copias de pilotos, ¿no?, no hay dos iguales, todos son diferentes”.

La parte de nuestra conversación que le gustó menos a Mike fue cuando le insinuamos que su pasado en HRC estaba detrás de la llegada casi masiva de técnicos a su equipo de extécnicos de Honda. “No, para nada, yo no he ido al box de Honda a buscar a nadie. Ahora bien, si alguien me pregunta que si hay trabajo… Yo conozco a mucha gente en este paddock”… los matices son importantes, efectivamente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos