PUBLICIDAD

Mike Leitner deja de ser director del KTM Factory Racing

Ayer miércoles se filtró la noticia y esta mañana se ha confirmado oficialmente: Mike Leitner deja de ser director del KTM Factory Racing.

Tras un claro avance en 2020, en el que lograron tres victorias en MotoGP, gracias a Miguel Oliveira y a Brad Binder, se esperaba otro paso adelante este año, pero no ha sido así.

En KTM tienen un riguroso calendario de evolución y resultados, y esta temporada claramente no se ha cumplido. Un total de 5 victorias y 12 podios es el balance de los dos equipos KTM durante estos años.

La vacante de Leitner será ocupada por el hasta ahora mánager del Ducati Pramac, Francesco Guidotti, que había estado ya en KTM entre 2006 y 2009, en 125 y 250 c.c.

Mike Leitner deja KTM
Francesco Guidotti

Mike Leitner fue el jefe de mecánicos de Dani Pedrosa en su etapa en Honda HRC. Los conocimientos del técnico en la RC213V fueron básicos a la hora de desarrollar el proyecto RC16 de MotoGP.

Sin embargo, la moto de referencia ahora mismo es la Ducati y sin duda ha sido determinante a la hora de escoger al Guidotti como director técnico, que también vendrá acompañado de un ingeniero del Pramac.

Mike Leitner no deja totalmente KTM , ya que a partir de ahora será asesor del mismo.

Deja un comentario