PUBLICIDAD

Mika Kallio en el proyecto KTM de MotoGP

El veterano piloto (33 años) Mika Kallio volverá de nuevo a KTM, la marca con la que logró sus dos subcampeonatos en 2005 y 2006, pero esta vez para desarrollar la MotoGP de la marca austríaca, la RC16, junto a otro ilustre probador, Alex Hoffman.

Kallio se unió a la marca de Mattighofen en 2003, sustituyendo al francés Arnaud Vincent. Posteriormente, en 2007, dio el paso a 250, siempre con KTM, quedando 3º del campeonato al año siguiente. Llegó a la categoría reina de la mano de Pramac, donde permaneció hasta 2010, para correr en la siguiente temporada en Moto2, donde fue subcampeón del mundo en 2014. Actualmente milita en las filas del equipo QMMF, disputando el campeonato sobre una SpeedUp. Kallio cuenta en su haber con 16 victorias y 49 podios.

El motor de la futura RC16, un V4, está en fase de desarrollo desde el pasado verano. KTM está ultimando una gran infraestructura para su sección de carreras, KTM Motorsport, con lo que el finlandés se sentirá a sus anchas en su nueva faceta como probador.

Deja un comentario