Miguel Oliveira, nueva baja para el GP de Argentina de MotoGP. Aunque parecía que el piloto luso del equipo RNF había salvado el accidente con Marc Márquez sin lesiones de gravedad, nuevos estudios médicos han determinado que el portugués sufre una lesión que requiere un tiempo de recuperación incompatible con su presencia en el Autódromo Termas de Río Hondo.
Aunque el equipo RNF, estructura satélite de Aprilia, no ha dado detalles sobre la lesión de Miguel Oliveira, se entiende que el piloto portugués sufre algún tipo de dolencia que no le fue detectada en los primeros exámenes. De hecho, el Dr. Ángel Charte comunicó en primer término que Oliveira no presentaba síntomas ni evidencias de ninguna lesión de gravedad y que las consecuencias del accidente se limitaban a una serie de hematomas.
Giro de los acontecimientos
Pese a que fue declarado ‘apto’, el equipo médico de confianza de Miguel Oliveira ha preferido hacer algunas pruebas adicionales al piloto. Exámenes en los que se ha detectado esta lesión que aparta al #88 de la segunda cita del campeonato. El equipo RNF Aprilia ha confirmado a la par de la baja de Miguel Oliveira que no sustituirá al portugués en Termas de Río Hondo, por lo que sólo competirá con la Aprilia RS-GP que pilota Raúl Fernández.
La baja de Miguel Oliveira es un contratiempo para el piloto luso, convencido de poder luchar este año por cosas importantes en MotoGP. En este sentido, la ausencia del #88 en Argentina supone que Oliveira rompa una racha de participaciones en MotoGP que se extendía desde inicios de 2020, ya que en las últimas tres temporadas no se ha perdido ninguna carrera. En su primer año en MotoGP se perdió las dos últimas citas tras una fea caída en Australia.

Aunque no es la situación óptima, Miguel Oliveira está convencido de poder estar de nuevo en plena forma para la tercera cita del curso. Hablamos del GP de las Américas que se disputa en el circuito de Austin, en Texas, a mediados de abril.
Miguel Oliveira: la cuarta baja
Miguel Oliveira es la cuarta baja confirmada para la carrera de MotoGP en Argentina. Quizá la más inesperada al no conocerse la gravedad de su lesión tras el impacto de Marc. Sea como fuere, el portugués se une a una lista que encabeza Pol Espargaró tras su fortísima caída del viernes en Portimao. Enea Bastianini se sumó el sábado tras romperse la escápula de su hombro.
En esta misma jornada de lunes se ha confirmado también la ausencia de Marc Márquez. El catalán ha sido operado de la fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
El toque de Marc Márquez a Jorge Martín y Miguel Oliveira visto desde las cámaras on-board 🎥@marcmarquez93 se acabó disculpando con el portugués #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/DNmfRIFiaM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2023
Te recomendamos