Connect with us
Publicidad

MotoGP

Mick Doohan: “Márquez juega en su propia Liga porque está muy seguro”

Publicado

el

mick doohan marc marquez

El cinco veces Campeón Mundial de 500cc, el australiano Mick Doohan, confiesa, en una entrevista concedida a la alemana Speedweek, ser un ferviente admirador de Marc Márquez y no cree que el de Cervera necesite irse a otro equipo para demostrar que es un fuera de serie:

“No pienso, ni por un momento, que Marc cambie a otro equipo porque crea que debe demostrar su talento. Marc conoce sus habilidades, así que creo que la combinación de Marc y Honda durará tiempo”, opina Mick Doohan.

Y confiesa que él ya vivió algo así en su etapa en el equipo japonés:

Recibí ofertas una y otra vez, ofertas que solo me ayudaron a mejorar el aspecto económico de mis contratos con Honda. Pero esta pasión por las carreras que demuestra Honda, no la vi en ningún otro lugar”.

Y tampoco a él le hacía falta irse a otro equipo para demostrar lo bueno que era:

“Era un piloto y quería ganar. Sabía lo rápido que podía pilotar, no tenía que demostrárselo a nadie, así que ¿por qué no quedarme en Honda?

¿Podría ser que fuese Honda quien llegase a plantearse sustituir a Márquez por otro piloto?

“Puede que en este momento Honda no tenga a nadie que pueda ocupar el lugar de Marc, pero Honda es una compañía apasionada, solo quiere ganar y siempre querrá tener al mejor piloto. Algún día llegará otro, pero ahora mismo Marc está con Honda, en su pequeño universo, y es genial verlo ahí”.

La clave del éxito

¿Qué es lo que más le gusta del estilo de pilotaje de Marc?

“Admiro esas maniobras suyas en las que siempre hace lo que quiere, y eso se debe a la confianza que tiene en sí mismo, a sus habilidades y a lo versátil que es. Yo solía ​​entrenar con una Honda CT110 y la pilotaba con el freno delantero presionado. Bloqueaba la rueda delantera hasta que casi me caía para sentir cómo deslizaba. Marc pilota la Honda como una moto de cross, saca los codos y tiene la confianza necesaria para levantar la moto cuando debe hacerlo, porque se siente muy bien haciéndolo así”.

“Ganar y no caerse, a pesar de sus ‘locuras’, aumenta la confianza en sí mismo y lo lleva a fijar su límite un poco más lejos. Juega en su propia Liga porque está muy seguro de sí mismo”.

¿Es esa autoconfianza la clave del éxito?

“Cuando ganas tanto y ves a otros que se caen, te preguntas ‘pero ¿cómo pueden caerse?’ Se trata de tener convicción: Marc gana con una moto que no es muy fácil de pilotar, pero con la que encaja bien”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos