Mick Doohan compara a Lorenzo con Valentino Rossi

El ex piloto de Honda, en declaraciones a la página web oficial de MotoGP, ha dicho que "en los dos últimos años" ha visto a "buenos pilotos de 250cc entrar en la categoría de MotoGP y adaptarse bastante bien, en particular con las motos de 800cc".

El australiano se ha atrevido a analizar más a fondo los factores que han situado a Lorenzo como líder del campeonato después de las tres primeras carreras. "Yamaha ha intensificado la presión para tratar de recuperar la hegemonía y Michelín también lo está haciendo bien. Así que creo que es una combinación", asegura.

En términos más técnicos, Doohan ha explicado que "la moto le está dando mucho 'feeling' y el 'grip' (agarre), parecido al que tenía en los 250cc, también está ayudando mucho". No obstante, 'Quick Mick', apodo con el que se le conoce, dice: "Hasta ahora, todo bien, pero tiene todavía un largo camino por recorrer antes de perder de vista a alguien como su compañero de equipo Valentino Rossi".

En cuanto al pronóstico de que Valentino Rossi (compañero de Lorenzo en Yamaha) pudiera recuperar el título mundial, que ya ganó en cinco ocasiones, Doohan no se moja: "¡Es una pregunta para hacerle a la bola de cristal! Todo depende de si puede adaptar la moto para completar la distancia de carrera con los neumáticos en condiciones, o Bridgestone necesitará producir unos neumáticos que le permitan hacerlo".

"De todas formas", señala el pentacampeón australiano, "tras sólo tres carreras sobre las 18 que hay en la temporada, es demasiado pronto. Realmente todo es posible y el panorama estará más claro después de otras tres carreras más".

El ex mecánico jefe de Doohan en Honda, Jeremy Burgess, trabaja ahora con Fiat-Yamaha y, según Mick, tiene mucho que ver con las posibilidades de ganar: "Si en Yamaha escuchan a Jeremy, no hay ninguna razón para que Valentino y Jorge Lorenzo no estén delante".

Doohan cuenta que "todos los constructores tienen la capacidad de estar delante si son impulsados en la dirección correcta" y defiende que "Valentino y, sobre todo Jeremy, que ha estado en esto tanto tiempo, saben cuáles son los ingredientes para formar un equipo ganador".

Este ganador de 54 Grandes Premios, retirado desde principios de 1999, ha hablado también del inicio truncado de la temporada de su compatriota Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro. Doohan afirma desconocer las dificultades que están teniendo, pero, a su juicio "es evidente que hay un problema allí, se trate de los neumáticos o de la combinación de algunos de los cambios menores que Ducati ha hecho".

El veterano subraya que "Casey ganó la primera carrera y en las dos últimas ha pasado apuros, pero no hay nada decidido aún y todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato".

Asimismo, recalca que es el actual campeón del mundo y que, "recordando la forma en que Casey y las Ducati dominaron el año pasado, se puede pensar que no tardarán mucho en encarrilar la trayectoria".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...