Michelin y los neumáticos para Qatar: solución salomónica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Michelin y los neumáticos para Qatar: solución salomónica

Publicado

el

En los entrenamientos de pretemporada celebrados hace diez días en Qatar, el neumático delantero trajo de cabeza a los técnicos de Michelin. El cambio de criterio de algunos los pilotos entre las pruebas de Sepang y Phillip Island generó no poca confusión. El que todos eligieron como “el bueno” en Malasia, pasó a ser “el malo” en Australia. En Qatar mientras hubo división de opiniones, es decir, confusión.

Esta falta de unanimidad creo desasosiego entre los pilotos, sabedores que Michelin debía tomar la decisión de con qué neumático presentarse en el GP. Fuese cual fuese esta decisión, una parte de la parrilla estaría descontenta e inevitablemente se cuestionarían el por qué se había tomado esa y no la contraria…Una papeleta, vamos.

Sabedores de lo que se iba generar, Michelin ha sido hábil “blindándose” de cara al primer GP tomando una solución salomónica. Si normalmente los pilotos tienen a su disposición dos tipos de neumáticos delanteros y dos traseros, en esta ocasión serán tres las opciones disponibles para el tren delantero: las dos utilizadas en los entrenamientos de hace unos días, de nomenclatura #34 y #36K –mismos compuestos pero carcasas diferentes-, y una versión con una mezcla un poco más dura de esta última, denominada #36E. Detrás se mantienen las dos opciones.

Otra excepcionalidad de este primer GP de 2016 se hará con los tiempos a la hora de la elección del tipo de neumáticos a utilizar. Habitualmente se eligen tras el FP2 del viernes. Entonces los equipos informan de los neumáticos que van a utilizar el resto del fin de semana. Esta vez en cambio, excepcionalmente, los pilotos podrán elegir los neumáticos del día siguiente al final del anterior. Lo que sí permanecerá invariable es el número a utilizar a lo largo del GP, que continuará siendo de 10 para el tren delantero y 12 para el trasero.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos