MICHELIN Road 6, mejorando lo bueno

MICHELIN Road 6, mejorando lo bueno

Evolucionar es el sino de cualquier producto que se precie, algo que en Michelin saben y practican, ya que no cesan de investigar para mejorar su gama de neumáticos. Ahora le toca el turno a la familia de neumáticos "tranquilos" de la firma gala, los MICHELIN Road 6, que, como ya sabéis, son los neumáticos sport-turismo de la marca del Bibendum. Estos neumáticos están destinados a las motos de tipo roadster, trail, sport-touring y gran turismo, o sea que nada de circuito o conducción deportiva, sino que son neumáticos pensados al 100% para la carretera.

El Road 6 también se presenta en la versión Road 6 GT, pensada para las motos touring de mayor peso. Como bien sabéis, al rodar por carretera nos enfrentamos a un panorama de lo más variado y cambiante, ya que es fácil encontrar tramos húmedos, con asfaltos de dudoso agarre o sucios, o tener que afrontar un tramo de carretera bajo la lluvia. En estas condiciones, el mejor aliado es un neumático como el nuevo MICHELIN Road 6, una evolución del actual Road 5, al que, evidentemente, supera en términos de agarre en mojado, duración, confort y manejabilidad. Pues eso, mejorando lo bueno.

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Para lograr sus objetivos de mejora, en Michelin han rediseñado la banda de rodadura, han confeccionado los neumáticos con nuevos compuestos de goma y han optimizado la estructura interna del neumático. Gracias a todo ello, se anuncia un 15% de mejora del agarre del neumático en mojado y su longevidad se cifra en un 10% más, lo que siempre son buenas noticias para nuestro bolsillo. Para mejorar el agarre en mojado, tanto rodando en línea recta como inclinando en las curvas, en la firma gala han rediseñado el ranurado de la banda de rodadura.

La evacuación inmediata de la película de agua que se forma entre el asfalto y el neumático es vital para proporcionar seguridad al piloto. Así, ahora el ranurado ocupa un 14% de la superficie del neumático y el dibujo es más largo y llega hasta los flancos, para permitir evacuar el agua cuando inclinamos para abordar una curva. Evidentemente la marca mantiene su tecnología MICHELIN Water EverGrip en el ranurado, que mantiene la capacidad de evacuación de agua incluso con el neumático a su máximo nivel de desgaste.

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Doble compuesto

En cuanto a la composición química, en Michelin siguen confiando en su tecnología 2CT de doble compuesto de goma, tanto en el neumático delantero como en el trasero. Como bien sabéis, en esta tecnología se emplea una goma de composición más dura en el centro y más blanda en los flancos, lo que permite tener un buen agarre en inclinaciones rodando por tramos sinuosos y una buena durabilidad circulando en autopista o tramos rectos. Otro detalle es que también se ha prestado atención a conseguir un rápido calentamiento y a mejorar el agarre sobre asfaltos de baja temperatura, y todo ello gracias a que se ha añadido su compuesto Michelin Silica a la formulación de la goma.

Si hasta ahora hemos hablado de la piel del neumático, ahora toca hablar de su esqueleto, ya que la construcción interna del nuevo Road 6 también es vital en su mejora. Así se le dota de la tecnología Radial-X Evo y Aramid Shield, que permiten una carcasa menos propensa a deformarse en la banda central, pero, al mismo tiempo, unos flancos más flexibles que facilitan más agarre y confort en inclinaciones.

Los nuevos Michelin Road 6 y Road 6 GT ya están a la venta con una amplia disponibilidad de medidas.

Medidas disponibles:

Delantero Trasero
110/70ZR17 140/70ZR17
120/60ZR17 150/60ZR17
120/70ZR17 150/70ZR17
120/70ZR18 160/60ZR17
110/80ZR19 170/60ZR17
120/70ZR19 180/55ZR17
190/50ZR17
190/55ZR17
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La tecnología de los Road 6:

Michelin 2CT+: bicompuesto de goma en el que la banda central de rodadura es de goma más dura que la de los flancos, para ofrecer más agarre en curva y más durabilidad de la banda central.

Aramid Shield: tal y como su denominación indica, es una capa protectora de fibras de aramida, dispuestas de manera longitudinal, que permite dotar a la carcasa de mayor resistencia y evita su deformación a alta velocidad.

Michelin Silica: compuesto de silica que mejora el agarre del neumático rodando sobre asfalto frío y permite un rápido calentamiento del neumático cuando se empieza a rodar.

Water EverGrip: la anchura del ranurado para evacuar agua crece a medida que el neumático se desgasta y ofrece un gran poder de evacuación de agua, incluso con el máximo desgaste del neumático.

Radial-X Evo: las lonas internas se disponen radialmente para conferir mayor flexibilidad en los flancos, para mejorar el agarre y el confort en inclinación.

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