Michelin Power Pure SC: el primer neumático bigoma del mercado
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Michelin Power Pure SC: el primer neumático bigoma del mercado

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Desde 2006, el mercado de neumáticos de scooters ha crecido en Europa un 46 % hasta el año pasado, y se espera que lo siga haciendo una media del 6 % durante los siguientes años. Eso ha inducido a las fábricas de neumáticos a trabajar intensamente en ese campo, y buena muestra de ello es lo que acaba de lanzar al mercado la marca francesa Michelin: el primer neumático con doble compuesto diseñado específicamente para este tipo de vehículos.

Altas prestaciones
El Power Pure SC de Michelin es un neumático que llega al catálogo de Michelín para sustituir a los City Sport SC, que hasta ahora representaban el vértice más deportivo, junto con los Pilot Sport SC Radial. Una nueva goma que brinda prestaciones más deportivas que el CityGrip, y eso se nota tanto en marcha como viendo el dibujo tipo fuente –tasa de ranurado del Power Pure, 15 %, y del CityGrip, 25 %-. De hecho, en los hombros del Power Pure SC, fabricados con el compuesto soft para garantizar una buena adherencia en curvas, es donde nos encontramos con el poco ranurado disponible encargado de evacuar el agua en caso de lluvia, mientras que en la parte central -compuesto duro- sólo dos líneas discontinuas marcan el neumático. De esta manera se garantiza un contacto total de la goma con el asfalto cuando el scooter está completamente recto, un efecto parecido al de un neumático slick.Así, con el compuesto duro en la banda de rodadura central, se consigue una buena durabilidad y al mismo tiempo un correcto feedback para quien conduce el scooter –reporte de las sensaciones del neumático al pisar sobre el asfalto-.

Respecto al CityGrip, que ya queda dicho que se sitúa justo por debajo en prestaciones deportivas, el nuevo Power Pure SC no se verá afectado por un gran incremento de precio, y es que Michelin anuncia sólo un 1% o 2 % más en su precio de tarifa.

Buenas sensaciones
Por lo que se refiere a las sensaciones sobre las unidades que Kymco cedió a Michelin para llevar a cabo la presentación del neumático, hay que decir que se nota un excelente agarre sobre el asfalto ya desde el primer momento, sin necesidad de conseguir una gran temperatura de funcionamiento. Una peculiaridad a tener en cuenta es que la curvatura en la banda de rodadura es bastante pronunciada, y eso facilita la entrada en curva, lo que lo convierte en un neumático muy estable una vez que se inicia la trayectoria en el interior de la misma.Pese a que la parte central está trabajada con un compuesto más duro que el disponible en los hombros del neumático, eso no ha mermado sus facultades a la hora de frenar, pues en todo momento se nota una buena consistencia de la goma en el agarre.

No tuvimos oportunidad de probarlo sobre superficies mojadas, pues en Madrid lució un sol radiante durante todo el día, pero sí lo hicimos sobre alguna rotonda con el asfalto pulido, y en ese sentido cabe destacar la nobleza con la que el neumático nos avisaba de la necesidad de cortar gas o de levantar sensiblemente el scooter para evitar que siguiese deslizando.

Una buena definición de las sensaciones a bordo sería decir que su comportamiento se asemeja al de un neumático de moto de buena calidad; la estabilidad es total y en las inclinadas aporta un alto nivel de seguridad. Se puede entrar en una curva con total confianza, y si llevamos rodando un buen rato con el neumático y coge temperatura, entonces… ¡a disfrutar!

LAS MEDIDAS
Son 19 las medidas disponibles para el mercado del scooter, suficientes como para calzar a la mayoría de los scooters del mercado. Se prevé que las 16 pulgadas, que todavía no están disponibles para el Power Pure SC, lleguen para el próximo año.

 

DELANTERO

TRASERO

110/90-12 64P REINF

130/60-13 53P

110/90-13 56P

130/60-13 60P REINF

120/70-12 51P

130/70-12 56P

120/70-13 53P

130/70-12 62P REINF

120/70-14 55P

130/70-13 63P REINF

120/70-14 55S

130/80-15 63P

120/70-15 56S

140/60-13 57L

120/80-14 58S

140/60-13 57P

140/70-12 60P

150/70-13 64S

150/70-14 66S

 

Artículo publicado en la revista SoloMoto número 1878

 

 

 

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