Michelin homenajea a Toni Bou
Connect with us
Publicidad

Trial

Michelin homenajea a Toni Bou

Publicado

el

img_0372_copiar.jpg

Toni Bou, el deportista del motor con más títulos mundiales en su haber, quiso celebrar con los trabajadores de la planta que Michelin tiene en Lasarte su último Campeonato del Mundo, el que suma el número 18 en su palmarés.

dscn0309_copiar.jpg

Entre los compromisos deportivos del pluricampeón y la complicada agenda de producción de la fábrica de Lasarte-Orio, ha resultado muy complicado encontrar una fecha para que los trabajadores de Michelin pudiesen rendir homenaje a Toni Bou. Finalmente, esa fecha fue el pasado viernes día 20, día en el que los trabajadores de la planta de neumáticos pararon por un momento de trabajar para reunirse fuera de las instalaciones y asistir a una exhibición del pluricampeón del mundo en unas zonas de trial diseñadas específicamente para esta celebración.

dscn0293_copiar.jpg

Toni Bou compartió una jornada con los operarios de la sección de dos ruedas, con los que no escatimó tiempo ni simpatía a la hora de fotografiarse y firmar autógrafos con todo aquel que quiso hacerlo.

En la fábrica de Lasarte, la primera que se implantó en territorio peninsular, es precisamente donde Michelin fabrica los neumáticos que emplea la Montesa de Bou, los X 11 y X Light, y allí Toni conoció a la operaria que realiza manualmente buena parte de su  fabricación, pues se trata de un neumático tan especializado que precisa de unas manos expertas para la elaboración.

dscn0287_copiar.jpg

Al final de la vistita a la fábrica y después de la exhibición, Toni Bou respondió a las preguntas de la prensa. A la cuestión de cómo puede seguir motivado en el Mundial después de los 18 logrados hasta el momento el piloto de Montesa respondió que para él “…es fácil porque soy una persona que me motivo mucho, que busco esa motivación en mejorar cada día. Me fijo en el trialsin para adaptar ciertos movimientos de la bici al trial. La perfección en trial no existe, así que siempre se puede mejorar, y ese sigue siendo mi objetivo”.  También fue preguntado sobre nuevo y jovencísimo compañero de equipo, Jaime Bustos, y si lo consideraba como un posible rival de cara al próximo campeonato del mundo. “Lo cierto es que sí es un rival. Lo es desde el momento en que ya me ha ganado una prueba (N. de R: Bustos se llevó la victoria en la última cita del Campeonato de España). Pero yo debo ser un poco masoquista, porque entreno con él siempre que puedo, así que…”

dscn0315_copiar.jpg

Puso el broche final a una jornada muy emotiva la entrega de un recuerdo en forma de cuadro al Campeón de trial. Un cuadro que contenía el corte de un neumático delantero y otro trasero de los que emplea Toni en el mundial y que salen todos ellos de la factoría de Lasarte-Oria.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos