Controla tus neumáticos con Michelin Bike TPMS, disponible en Motorvista
Connect with us
Publicidad

Noticias

Michelin Bike TPMS: La presión de tus neumáticos bajo control

Publicado

el

Michelin Bike TPMS Motorvista

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta por nuestra seguridad cuando nos movemos en moto es la presión de neumáticos.

Son el elemento clave que nos mantiene en contacto con el suelo y por eso es muy importante revisar a menudo su estado y, por supuesto, llevar la presión correcta.

Sabemos que en ocasiones el estrés del trabajo, las prisas, nos hacen ir tan ajetreados que ni pensamos en ello hasta que, un buen día, nos llevamos el susto. Entonces sí, vamos corriendo a revisar los neumáticos.

 

Para no llegar a ese extremo, y poder circular tranquilos todos los días, la mejor solución es el sistema de control de la presión de los neumáticos de Michelin, el Michelin Bike TPMS, que encontraréis en Motorvista.es.

Compatible con motocicletas, scooters, ciclomotores -e incluso bicis-, este sistema monitorea constantemente la presión de los neumáticos mientras conducimos. Pero lo mejor es que nos advertirá en caso de baja presión, sobrepresión, fugas rápidas y alta temperatura, de cada uno de los neumáticos.

Michelin-Bike-TPMS-Motorvista_1

¿Qué ocurre si la presión no es la correcta?

Ya sea porque llevamos la presión de nuestros neumáticos demasiado baja, o demasiado alta, esto afectará directamente al comportamiento de nuestra moto y, por lo tanto, a nuestra seguridad.

Efectos de un neumático bajo de presión

Reducción del contacto con la carretera, degradando el comportamiento de la conducción. En el peor de los casos el neumático incluso podría salirse de la llanta.

Más susceptible a los daños causados por los escombros de la carretera.

Puede sobrecalentarse.

El motor tiene que trabajar más y, por lo tanto, aumenta el consumo de combustible.

El neumático sufre un desgaste prematuro.

Michelin-Bike-TPMS-Motorvista_3

Efectos de un neumático sobreinflado

Se desgasta de manera desigual.

Tiene un rendimiento de la conducción reducido.

Tiene poca comodidad de conducción.

Sobra decir que todas estas incidencias no solo pueden provocarnos un susto, sino que pueden ser el detonante de un accidente y eso, ya sabéis que nunca es bueno.

Pero como decíamos antes, por muy conscientes que seamos del riesgo que supone, no siempre tenemos la cabeza para pensar en ello. Por eso, contar en nuestra moto con el Michelin Bike TPMS, que encontraréis en Motorvista, podría incluso salvarnos la vida.

Además, su instalación es súper sencilla y podremos hacerlo nosotros mismos en casa en apenas unos minutos.

Cómo funciona el Michelin Bike TPMS

Simplemente debemos instalar un sensor en cada vástago de la válvula para medir la presión y la temperatura del neumático y una pequeña pantalla, que podemos instalar donde más nos convenga, nos irá mostrando la presión actual, alternando entre el neumático delantero y trasero.

En caso de detectar alguna anomalía la pantalla mostrará la luz de advertencia. Esta se enciende en las siguientes circunstancias:

Cuando la presión cae un 15% o un 25% (advertencia ampliada)

Si la presión desciende continuamente 2 psi/min / 0,14 bar/min

Si la presión aumenta un 35%

En caso de detectar que la llanta tiene una temperatura alta (a menudo un indicador de un fallo inminente)

Instalación del sistema de control de la presión de los neumáticos de Michelin

En primer lugar, debemos inflar los neumáticos fríos a la presión correcta. Una vez hecho, podemos instalar los sensores, en el vástago de la válvula de cada neumático. Si se desea, proporcionan tuercas de bloqueo para una fijación más segura.

Sobre todo, tened en cuenta que este primer punto es muy importante pues, en el momento de la instalación, el sensor registra la presión que hayáis puesto como la presión de referencia correcta. Las advertencias por presión incorrecta llegarán tomando como referencia esa presión. Eso sí, ya no será necesario realizar más ajustes o programación.

Michelin-Bike-TPMS-Motorvista_11

Por último, la pantalla tiene una base magnética así que se puede montar en cualquier lugar apropiado sin complicaciones pues no se necesitan cables ni conexiones.

Características del producto

Sensores: El sensor de la válvula combina un acelerómetro, un sensor de presión y un sensor de temperatura en una pequeña tapa que pesa solo 8 gramos.

Batería: La batería del sensor debería durar entre 3 y 5 años, según el uso. Cuando el vehículo está estacionado los sensores entran en modo de espera para ahorrar batería.

Pantalla: La pantalla se carga mediante un cargador USB inductivo y normalmente cada carga dura de 2 a 3 meses.

Precio en motorvista.es: 89,95 euros (IVA Incluido)

Contenido del kit

Michelin-Bike-TPMS-Motorvista_5

Sensores de presión/temperatura de los neumáticos x 2 (delantero y trasero)

Tuercas de bloqueo del sensor de neumáticos x 2 (uso opcional)

Llave para tuercas de bloqueo de neumáticos x 1

Display con base magnética x 1

Cargador USB (inductivo) para el display x 1

Recordad, por muy conscientes que seamos de los riesgos, no siempre podemos estar pendientes de todo. Con Michelin Bike TPMS podremos circular más tranquilos sabiendo que siempre tenemos la presión de los neumáticos de nuestra moto bajo control.

Para más información, consultad la web de Motorvista.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos