Michael Laverty sustituye a Marco Melandri en Aprilia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Michael Laverty sustituye a Marco Melandri en Aprilia

Publicado

el

El GP de Alemania tendrá una cara nueva en la categoría de MotoGP este fin de semana. Y es que después del adiós de Marco Melandri, Aprilia se las ha ingeniado para buscarle un sustituto de manera rápida.

El elegido no  es otro que el piloto británico Michael Laverty, que vuelve a la categoría reina del motociclismo mundial de la mano de la firma italiana y lo hará además de forma permanente, al menos hasta final de temporada.

Este año el piloto norirlandés participaba en el Campeonato Británico de Superbike con el equipo Tyco BMW al manillar de una S1000RR. Laverty resulta ser una elección muy lógica, sobre todo teniendo en cuenta que ya había trabajado con Aprilia de MotoGP como piloto probador de la RS-GP.

Precisamente Laverty ha comentado al respecto que “estoy muy feliz por volver a correr este fin de semana en Alemania. Competir contra pilotos que ya han corrido media temporada de MotoGP va a ser complicado, pero quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Esta temporada he salido a pista con regularidad con el equipo de test de Aprilia y, por tanto, conozco bien la moto y los neumáticos. Antes de nada debo trabajar con la moto en condiciones de carrera para después intentar el progreso natural de un fin de semana. Álvaro Bautista lo ha estado haciendo muy bien en la primera parte de la temporada y yo mismo he sido testigo del empeño puesto en el trabajo por el equipo de test. Ahora estoy deseando formar parte del equipo que compite en las carreras”.

Como curiosidad, con la incorporación de Michael a MotoGP, ya son dos las parejas de hermanos que competirán en la categoría reina. Los hermanos Espargaró y los hermanos Laverty, ya que el menor de ellos, Eugene Laverty, corre con con el equipo Aspar MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos