PUBLICIDAD Billboard

Tourist Trophy 2018: Michael Dunlop ya tiene su 17ª victoria, dos en este TT2018

Michael Dunlop acaba de ganar su 17º Tourist Trophy, esta vez con su propio equipo, el Michael Dunlop’s MD Racing, sobre una Honda CBR600RR y de paso, ha destrozado el récord de la categoría, al lograr un giro de 129.197 mph (17’31.328s). El de Ulster ha ganado por delante de su rival, Dean Harrison, que ha finalizado segundo, a poco más de 10 segundos de Dunlop. Michael ha partido después de Harrison, y ha llegado antes a colocarse tras él, manteniendo esta posición hasta llegar a la meta, donde un caballeroso Harrison se ha apartado para que el irlandés pudiese cruzar la meta en primer lugar.

Dunlop ya ganó en Superbikes

Michael Dunlop logró su 16ª victoria este pasado sábado, al vencer en la prueba de Superbikes con su Tyco BMW S1000RR, y con la victoria de hoy en Supersport (17) supera a Ian Hutchinson (16) en cuanto a triunfos conseguidos en la histórica competición de la Isla de Man, aunque ambos aun están lejos de las 23 que ostenta John McGuinness (quien, recordemos, no disputará el TT 2018 debido a resentirse de la lesión de su pierna) y de las 26 de su tío, Joey Dunlop.

PUBLICIDAD Content_1

Las primeras vueltas de la primera carrera de Superbikes estuvieron dominadas por Dean Harrison y su Kawasaki ZX-10R. El piloto del Kawasaki de Silicone Engineering había batido el récord absoluto por vuelta, con un giro de 134.432mph (215,3 km/h), logrando una ventaja de 18 segundos sobre Dunlop en la cuarta vuelta, cuando el motor de su Kawa dijo ‘basta’ en Sulby.

Michael Dunlop se colocó entonces en primer lugar, logrando la victoria con 50.8 segundos de ventaja respecto a Conor Cummins (Padgetts Honda), siendo James Hillier (Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki) tercero.

Dunlop dedicó su triunfo al desaparecido Dan Keen, fallecido en accidente durante los entrenamientos de la pasada semana.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario