Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Michael Dunlop correrá la Pikes Peak con la BMW S1000RR

Publicado

el

Michael Dunlop correrá la Pikes Peak

El ‘ultimo guerrero’, Michel Dunlop, figura como inscrito en la prestigiosa y espectacular Pikes Peak que se celebra cada verano en Colorado (EE.UU.).

Dunlop formará parte del equipo BMW Wunderlich MOTORSPORT, junto a la piloto alemana Lucy Glöckner, en la categoría Heavyweight.

Lucy Glöckner

La carrera en cuesta tendrá lugar el 30 de junio, poco después del Tourist Trophy.

Recordemos que la Pikes Peak International Hill Climb es una carrera única que asciende hasta nada menos que los 4.300m de altura del Pikes Peak, en un recorrido de 20 km.

No es el primer piloto de las ‘road races’ que disputará en la prestigiosa carrera norteamericana: hace algunos años (2014) el polifacético Guy Martin participó en la categoría ‘Exhibition’ con una veterana Suzuki GSX-R 1100 de 1992, con chasis Martek y turbocompresor, que no terminó la prueba por avería.

Hay que decir que, en el caso de Michel Dunlop, el hecho de que esté inscrito en la Pikes Peak no garantiza al 100% que el irlandés vaya a correr la prueba: el último de los Dunlop tiene un difícil e impredecible carácter, capaz de provocarle cosas como abandonar el equipo Yamaha, patrocinadores, etc, tras los entrenamientos del Tourist Trophy, a menos de una semana de la carrera, para correr la prueba con BMW… Saber si finalmente irá o no a Colorado es una incógnita.

La Pikes Pike de este año contará con el aliciente añadido de ver la variedad de Ducati Panigale V4 ‘por definir’ (como figura en la lista de inscritos) que competirá en la prueba y que podría tratarse de la nueva Streetfighter V4.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos