Michael Dunlop gana en la categoría de Superbikes en el TT de la Isla de Man
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Michael Dunlop gana en la categoría de Superbikes en el TT de la Isla de Man

Publicado

el

Michael Dunlop ha conseguido una histórica victoria para el BMW Motorrad en el TT de la Isla de Man, en la categoría de Superbike, después de terminar con 20,5 segundos de ventaja por delante de Guy Martin, que ha sido segundo y Conor Cummins, que ha finalizado tercero.

La victoria de Dunlop supone el primer triunfo de BMW desde 1939, cuando el alemán Georg Meier se impuso en la entonces denominada categoría Senior con una BMW 255 Kompressor. Además, la victoria de Dunlop significa la octava de su vida en el TT de la Isla de Man, y la segunda en la categoría de Superbike. Coincidiendo también con el apellido Dunlop, el fabricante de neumáticos ha conseguido la primera victoria en el TT de la Isla de Man.

El piloto norirlandés, a bordo de una BMW S 1000 RR, se ha puesto primero antes del segundo punto de control, consiguiendo finalizar el mítico trazado montañoso en 1h.45046"384. Durante la carrera Dunlop se ha encontrado con Guy Martin en el camino, concretamente en la cuarta vuelta, que había tomado la salida 20 segundos antes que él.

Después de la carrera, Dunlop ha asegurado que "han pasado 75 años desde que BMW Motorrad ganaron el TT en 1939, por lo que la victoria de hoy es un buen regalo para enviar de nuevo a su museo". El piloto también ha tenido palabaras de elogio para su equipo y ha destacado "el fantástico trabajo que han hecho". Finalmente ha bromeado y ha asegurado que "de cara al futuro tenemos muchas carreras que hacer esta semana y tres litros de cerveza para beber esta noche".

El segundo clasificado, Guy Martin, ha manifestado al finalizar la carrera que "aunque intenté dar caza a Dunlop, vi como Cummins se estaba acercando en la última vuelta y tuve que defender la segunda posición del podio".

La vuelta rápida la ha marcado el piloto Bruce Anstey, quien ha logrado una fantástica velocidad media de 212.950 km/h.

Clasificación general

1. Michael Dunlop 1h.45'46"384
2. Guy Martin 1h.46'06"954
3. Conor Cummins 1h.46'09"934
4. Bruce Anstey 1h.46'31"687
5. Michael Rutter 1h.46'48"186
6. William Dunlop 1h.46'57"992

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos